Review Halo 5: Guardians (Xbox One)

La más reciente entrada en la serie Halo, Halo 5: Guardians, ya está entre nosotros de manera completamente exclusiva para la Xbox One. Enterate qué hay de nuevo acá!

En estos tiempos de fatiga de shooter, donde los gamers piden cada vez más mundos abiertos, elementos RPG, objetos coleccionables repartidos en mapas y sidequests para inflar la longitud del juego, Halo 5: Guardians viene del mismo modo que apareció la primera vez: como un completo soplo de aire fresco. El más ansiado exclusivo de la Xbox One enfrenta la situación inversa a la primer entrada, en vez de presentar por primera vez un shooter a los gamers de consola, Halo 5: Guardians viene a mostrar que lo necesario para crear un game de este tipo es una serie de excelentes mecánicas y buen combate, articuladas con una historia que sea fiel al espíritu de cambio de la saga. Microsoft, que viene haciendo un excelente trabajo a la hora de localizar y presentar sus productos en nuestro país (como te contamos acá) definitivamente ha empezado a disparar con la munición pesada para mostrar el futuro de los shooters.

Cultura Geek Halo 5 Guardians Review 2

Halo 5 trae de vuelta su combate rítmico, donde los jugadores deben esconderse, asomarse, y disparar contra las hordas de enemigos haciendo a veces uso del zoom para lograr mayor precisión en los disparos, pero lo notamos bastante más fluido y espectacular, con un toque de dinamismo que hace que los combates y el ida y vuelta se sienta muy bien. Muchos de los enemigos (los Covenant y los Promethean) regresan, y pelear con ellos se siente familiar, pero tan bien como siempre, especialmente en áreas abiertas. En este game vas a poder jugar con un nuevo personaje, Spartan Locke, quien está buscando a Master Chief tras los eventos de Halo 4, y vas a poder ver qué tan distinto es un Spartan moderno como Locke contrapuesto al arsenal y habilidades de Chief, y mucho del énfasis del juego está puesto en remarcar este contrapunto. Fuera de eso, tenés los enemigos invasores y la opera galáctica que te enamoraron desde el principio de la saga.

La historia puede gustar más o menos, pero como en todo juego de la serie Halo, la verdadera estrella es el modo multiplayer. Halo 5 Guardians es el campo de batalla definitivo que realmente muestra todo el poder que se esconde debajo del capó de la Xbox One, y Halo 5 brilla con luz propia. El multiplayer de siempre está de vuelta, y vas a poder repartir tiros en dinámicos y tensos duelos, a la vez que podés probar nuevas habilidades como el dash-punch, que te permite moverte a mayor velocidad para un poderoso ataque melee, o el ground-pound que permite hacer un ataque desde el aire a un enemigo de abajo, dandole una dosis de verticalidad a los encuentros que hacen que todo el combate sea tenso, y nunca sepas de dónde puede venir la próxima amenaza o tu próximo objetivo.

RELACIONADO: Quinn DelHoyo, de Halo 5 ,nos cuenta sobre el nuevo multiplayer

Cultura Geek Halo 5 Guardians Review 3

Al probado y seguro multiplayer de siempre se suman los nuevos modos como Warzone, que permite que entre 18 y 24 jugadores se enfrenten en un mapa enorme con formato cuasi-MOBA – es decir, cumpliendo objetivos e interactuando con el mapa en vez de sólo matándose entre sí, casi como si Halo le respondiera a Battlefield o Star Wars Battlefront. Estos mapas están llenos de claustrofóbicos pasillos y areas amplias con mucho para explorar y ver, y son una fantástica alternativa para quienes se hayan cansado del deathmatch tradicional tras 4 juegos. En este modo vas a poder matar enemigos, capturar las bases, e incluso enfrentarte a varios bosses del juego para aumentar tu puntaje, y la clave es el trabajo en equipo y la comunicación para mantener el escuadrón a flote.

Halo 5: Guardians es Halo pero mejor que nunca. El juego ofrece una campaña que, aunque sólida y entretenida, se siente incompleta por sí misma aunque dando a entender que la historia continúa y lo mejor está por venir – y esa es la única parte que no nos gustó tanto, pues mecánicamente el juego responde de un modo increíble a la vez que las nuevas adiciones al multiplayer le dan una frescura que varias franquicias que no se han sabido reinventar a lo largo de los años mirarán con envidia. Si estabas pensando en comprarte una Xbox One porque sos un fan de la saga o de los FPS, Halo 5 Guardians debería ser el game que finalmente te haga dar el salto.

Comenta!