Review Garmin Fenix 7S Sapphire Solar: lo que tenés que saber del nuevo reloj multideporte de Garmin ya disponible en Argentina

El reloj multideporte Fenix 7S Sapphire Solar de Garmin ya está disponible para su comprar en Argentina. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Uno de los nuevos relojes multideporte de Garmin que ya está disponible en Argentina para su compra es el Fenix 7S Sapphire Solar. Se trata de un smartwatch ideal para quienes hacen algún deporte y requieren de GPS para rastrear su recorrido y saber bien en donde están, pero también puede ser una opción elegante para los amantes de la tecnología.

Lo más interesante del dispositivo es que tiene un cristal de carga solar, el Power Sapphire. Gracias a esto, podemos disfrutar de un reloj con mayor autonomía de batería que mantiene su carga con la energía solar. La diferencia con otros equipos como los Samsung Watch o Apple Watch es abismal. Estamos hablando de días de batería, contra sólo horas. Si, es cierto que esos otros equipos tienen pantallas OLED de mayor calidad, pero acá es donde el balance de resolución contra tiempo de uso entra en juego.

Sistema de mallado renovado

Además, los materiales de construcción, desde el momento que lo ponés en tu muñeca, se sienten y son totalmente premium. sus 10 atmósferas, sumado a la calidad y su nuevo sistema de mallas se siente como una verdadera evolución de la generación anterior y en otra escala de los smartwatches.

Otra de las funciones del Garmin Fenix 7S Sapphire Solar es que nos permite saber cómo responde nuestro cuerpo gracias el sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca y la pulsioximetría. Además, este smartwatch cumple con el estándar militar estadounidense de rendimiento térmico, resistencia a los golpes e impermeabilidad por lo que no te vas a tener que preocupar si lo llevas a lugares complicados.

En cuanto a su diseño, el Fenix 7S Sapphire Solar tiene una pantalla brillante de 1.2 pulgadas y un tamaño de 42 mm. Podremos manejarlo a través de la pantalla o bien mediante los botones, que nos permitirán un mejor acceso a ciertas funciones. En este punto debemos aclarar que si bien el software es completísimo, su usabilidad no es tan amigable como los de otras marcas. Lleva tiempo acostumbrarse y por lo general no es intuitivo su uso.

Fotos sin filtros, exacto como se ve el equipo sacado de la caja:

Algunas de las aplicaciones deportivas integradas en el reloj nos permiten hacer un seguimiento para varias actividades con cuatro sistemas de navegación. Por ejemplo, en el caso de la opción de “Correr” podremos elegir hacer un seguimiento de nuestro recorrido y guardarlo para un futuro. Lo mismo sucederá si hacemos natación, podremos activar la función de nado y así con deportes como ciclismo, senderismo, remo, esquí, golf, surf, escalada en interiores y mucho más.

Pero esto no es todo, ya que el reloj cuenta también con sesiones de entrenamiento. Según los datos que vaya recolectando de nuestras actividades diarias, el reloj recibirá recomendaciones de carrera y ciclismo adaptadas a nuestras preferencias y a tu forma física. Y según tu historial de carreras y forma física, gracias a la función pronóstico de carrera, podremos saber a qué ritmo tenemos que ir para alcanzar de la mejor manera nuestra meta.

Como todo reloj para seguir nuestra actividad física, podemos consultar nuestras métricas de entrenamiento. Dentro de lo que podemos ver se encuentra la dinámica de carrera, el VO2 máximo adaptado al calor y la altitud, ajuste de trail running, control de recuperación y mucho más. Por último, luego de cada sesión de entrenamiento, podremos saber cuándo estaremos listos para iniciar otra sesión. Esto es gracias a la función de tiempo de recuperación que nos deja saber exactamente y en base a los datos que recolectó cuántas horas tenemos que descansar.

Este espectacular seguimiento lo vas a poder seguir no solo del reloj o la app de Android o iOS, sino también desde una web, ahi si, altamente intuitiva para hacer un seguimiento de trabajos físicos, sueño, actividad y el tan famoso “Body Battery” con el que Garmin puntúa nuestra salud.

Una de las grandes características del reloj es que es compatible con varios sistemas de GNSS. Esto significa que podemos acceder a varios sistemas globales de navegación por satélite y disfrutar de un mejor seguimiento en entornos más exigentes. Y no importa en donde nos encontremos, el reloj nos dirá exactamente donde estamos gracias a su compatibilidad con frecuencia multibanda. Ya sea que estemos en una montaña o en un bosque muy frondoso, siempre sabremos que es lo que tenemos más cerca y que camino podemos tomar para salir en caso de perdernos.

Como cualquier otro reloj smart de alta calidad, el Fenix 7S Sapphire Solar hace seguimiento de la respiración, del ritmo cardíaco, cuántas horas dormimos, cuánto oxígeno hay en nuestro organismo, cuántos vasos de agua tomamos por día y, en caso de ser mujer, podemos tener un control del ciclo menstrual. La diferencia es que en nuestra experiencia, estas mediciones se sintieron más precisas que con otras marcas, algo que habría que hacer un estudio de comparación profundo para poder garantizar.

Con el Fenix 7S Sapphire Solar podremos también ver correos electrónicos, mensajes de texto y alertas sin tener que revisar nuestro celular. También tendremos la posibilidad de musicalizar nuestra rutina desde Spotify, Deezer o Amazon Music y la posibilidad de conectar unos auriculares inalámbricos al reloj y salir sin nuestro teléfono a hacer ejercicio.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Si queres conocer disponibilidad del Fenix podés ingresar a la página oficial de Garmin de Argentina. El nuevo smartwatch de Garmin se puede conseguir en tamaños de 42 mm, 47 mm o 51 mm y varios colores. El Fenix 7S Solar Zafiro de 42mm se consigue a $ 239.999 AR, el de 47 mm al mismo precio y el de 51 mm a $ 266.999 AR. Todos los modelos se puede financiar en 12 cuotas sin interés desde la página oficial.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

Review Huawei Watch Fit: lo que tenés que saber del nuevo y económico smartwatch multideporte – Flipr 11 agosto, 2022 - 17:02
[…] que haya algo nuevo siempre hay opciones un poco más caras como los relojes especializados en deporte. Este reloj Huawei es simplemente para quienes quieren empezar a tener un control de su día a día […]
Add Comment