Kingston Is With You: cómo fue el recorrido de la marca y algunas curiosidades contadas por su director regional

En el marco de la iniciativa “Kingston Is With You”, la compañía repasa su recorrido de la mano de Jean-Pierre Cecillon, director regional de la empresa. Te contamos todo ¡Acá!

Kingston Technology, el fabricante independiente de productos de memoria, lanzó su iniciativa “Kingston Is With You” , que tiene como principal objetivo remarcar que el éxito de los usuarios es también el de la compañía. Y ese recorrido de presencia y reconocimiento de la marca va de la mano con como los usuarios ven a sus productos y los usan para lograr sus objetivos.

Todo esto no sería posible sin el recorrido de la empresa, que ya va por sus 34 años en el mercado. Kingston nació como un fabricante de memoria RAM, componente que seguramente analizás antes de comprar una computadora o celular. Y con esto en mente, Jean-Pierre Cecillon, director regional para Cono Sur, destacó que “la enorme mayoría de nuestros usuarios no tenía contacto con nuestro producto. Si bien esto cambió mucho con la llegada de los productos flash –los pendrives y las tarjetas de memoria–, por otro lado, Kingston siguió agregando productos que no son visibles a los usuarios pero son fundamentales para nuestro día a día”.

Y de pasar a hacer memorias RAM o pendrives, Kingston se convirtió en una de las empresas que crea componentes para muchos electrodomésticos. ”Hoy Kingston está con nosotros en miles de productos de consumo como: relojes, aspiradoras inteligentes, heladeras, pantallas de las más diversas; desde autos hasta tablets o pantallas de video en aviones, equipos médicos”, explicó Cecillon.

Puede que Kingston haya sumado distintos tipos de electrodomésticos, pero el producto para el que generaban desde un principio componentes sigue siendo una parte importante de su mercado. “Y claro, seguimos presente en los sistemas de cómputos, ya sea una simple PC de escritorio, un teléfono inteligente o los poderosos servidores que hacen funcionar a la nube, no solamente con la memoria RAM sino también con las unidades de estado sólido (SSD) donde se almacenan programas y datos”, finalizó Cecillon.

Pero… ¿Cuáles son los productos estrellas de Kingston? La respuesta es bastante sencilla: las SSD. Estas memorias todavía tienen mucho potencial para desarrollar, y se están volviendo lentamente en la elección de los usuarios. Cuando un dispositivo viene con disco rígido, quienes comprar el producto suelen cambiarlo rápidamente por un SSD.

A pesar de que las SSD son el producto estrella de la compañía, “Kingston ahora avanza en performance, con el crecimiento de los productos NVMe y en formatos, ya que también estamos atacando el segmento de “unidades externas”, con nuestro XS2000. Otra línea sobre la cual tenemos muchas expectativas son nuestras memorias FURY Beast DDR5 RGB, que llevará a los jugadores una performance realmente diferenciada, además de contar con nuevos disipadores y nuestro software patentado para los efectos lumínicos”, comentó Cecillon.

Pero una de las grandes noticias para la compañía es que su mercado más grande en latinoamérica es Argentina. En 2021, la empresa batió el récord histórico de ventajas en el país que se remontaba a 2010. Y eso no es todo, ya que en marzo de este año tuvieron el mejor mes de ventas de toda la historia. “Las condiciones del año pasado fueron buenas para la industria de la tecnología en general, y para Kingston particularmente, debido a la necesidad imperiosa de mejorar los equipos para el uso profesional o doméstico, una vez que todos nos encontramos durante casi todo el año trabajando y estudiando de forma remota”, explicó Cecillon.

Pero esto no es todo, ya que productos que con la pandemia no tenían muchas ventas, lentamente están recuperando su mercado. La tecnología flash es uno de esos productos que fue castigado durante la pandemia y ahora está recuperando lentamente su mercado.

“Nosotros preveíamos un crecimiento de no menos de 50% para el 1er trimestre del año en Argentina y nos sorprendimos con un resultado de 150% en comparación a 2021. En esta recuperación tan significativa, los pendrives llevaron la mejor parte, gracias a precios muy competitivos”, destacó el director. Todos los productos de Kingston están disponibles para su compra en la página oficial de la región. Cada producto te llevará a varios proveedores, donde vos podés elegir el que más te convenga o el que más confianza le tengas.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

2 comentarios

Kingston Is With You: cómo fue el recorrido de la marca y algunas curiosidades contadas por su director regional – Flipr 1 julio, 2022 - 00:52
[…] post Kingston Is With You: cómo fue el recorrido de la marca y algunas curiosidades contadas por su dire… appeared first on Cultura […]
Kingston Está Con Vos: cómo impacta la iniciativa de la marca en la vida de los usuarios – Flipr 24 julio, 2022 - 12:38
[…] Kingston es una marca que para el gamer no tiene necesidad de presentación. Son fabricantes independientes de productos de memorias y almacenamiento, que ocupan un puesto líder en el mercado. Para trabajar con sus proveedores, canales, empresas y partners estratégicos, Kingston presentó #KingstonIsWithYou, una iniciativa que busca como último fin, acercarse al día … […]
Add Comment