Review Game of Thrones: A Telltale Game Series 5 A Nest Of Vipers

Game of Thrones: A Telltale Game presentó su nuevo capitulo “5: A Nest of Vipers”, y lo analizamos a fondo. Te contamos todo lo que tenés que saber, sin spoilers, en esta nota!

Cultura Geek Game of Thrones A Nest Of Vipers 1

El juego de Game of Thrones se acerca a su conclusión con el penúltimo capítulo, una excelente aventura cinematográfica con lo mejor del universo de la popular serie de HBO que nosotros pudimos probar en PS4. Aclaramos también que el game está disponible para prácticamente toda plataforma last-gen y current gen, así que vas a poder elegir la que más te guste. En esta nueva entrega las historias empiezan a acelerar interceptándose y definiendo el destino de la familia Forrester. Así recuperaremos el control de Mira en King’s Landing Rodrik en la fortaleza de Ironwrath, Asher Forrester en Essos y Gared Tuttle al norte de la Wall. Ahora más que nunca todas las decisiones pesan camino a un inevitable ending que, pase lo que pase, sabemos va a ser agridulce – fiel al estilo Game of Thrones de la TV o el A Song of Ice and Fire de los libros.

A Nest of Vipers es el nombre de esta nueva entrega, y en ella la ilusión de libre elección se hace bien clara, pues los escenarios que se generan tienen consecuencias inmediatas dentro del propio juego. Hablando de consecuencias, las acciones Rodrik en los capítulos anteriores se sienten muy orgánicas y fluyen bien en la historia, a la vez que se resuelve una trama que habían adelantado en un capítulo anterior que involucraba a todos los personajes de Ironwrath. Varios personajes en el capítulo cuestionarán de un modo u otro la capacidad de liderazgo del primogénito de los Forrester, y dejan el escenario listo para una fantástica conclusión donde se juega con los destinos no sólo de las casas del Norte de Westeros, sino también con las relaciones entre los personajes. Sabemos que en este universo nadie vive feliz para siempre, pero algunos viven más y mejor que otros y el jugador también deberá balancear esto… si puede.

Cultura Geek Game of Thrones A Nest Of Vipers 3

También prosigue su aventura Gared al norte de la Wall con un fascinante personaje nuevo que nos cuenta más acerca de los Wildlings y su cultura, mientras que Asher termina su aventura del otro lado del mar en Essos para reconectarse con su familia en Westeros – adiós, Daenerys Targaryen. Son especialmente interesantes las decisiones con Asher, pues al igual que Rodrik son las que inmediatamente afectan el final de este episodio en donde todo se desata y dejan el escenario listo para el final, que desde ya promete ser increíble. En King’s Landing, Mira se cruza con varios personajes importantes y toma acciones que se sienten relevantes, pero al contrario de los otros personajes del episodio, habrá que ver qué tanto peso tienen en el capítulo que viene.

Cultura Geek Game of Thrones A Nest Of Vipers 2

Las aventuras de Telltale rara vez pasan los 5 capítulos porque la fórmula se agota cuando el jugador siente que sus acciones no alteran nada – pero este no es el caso de Game of Thrones, que ha dejado todas las piezas sobre el tablero para concluir la historia bien por lo alto. Ahora sólo queda que el equipo de Telltale cumpla con esta promesa, pero cuando todos los ingredientes están ahí, y con un final de episodio que parece haber dejado el escenario listo para dos versiones completamente diferentes del episodio 6 hasta vas a tener la excusa perfecta para poder jugar de nuevo y tomar caminos diferentes. Como decimos todas las veces, esta es una gran aventura si sos fanático del universo de George R. R. Martin, pero esta vez agregamos que incluso si no lo sos, este juego demostró a fuerza de buenos diálogos, historias y personajes carismáticos que realmente vale la pena que lo juegues.

Comenta!