Netflix suma Football Manager 2024 Mobile a su catálogo de juegos para smartphones. Lo probamos en el Moto Edge 40 Pro y te contamos si trae la copa ¡en nuestra reseña!
Football Manager 2024 Mobile es la nueva apuesta de Netflix para su ya extenso listado de juegos para celulares. Se trata del ya conocido simulador de administración de equipos de fútbol desarrollado por SEGA. En este tíulo tomaremos el papel de manager de un equipo a elección, con diferentes modalidades y desafíos a encarar. Y eso incluye desde gestionar incorporaciones, ventas de jugadores, economía del club, estados de ánimo y más… ¡El Moto Edge 40 Pro se calzó el saco para que te detallemos todo sobre este título en nuestra review!
Una propuesta estratégica
De entrada, Football Manager 2024 Mobile nos propone tres modos de juego: Carrera, Desafío y Mi Club. En el formato Carrera manejaremos un equipo a elección entre diferentes ligas de países, como la argentina por ejemplo. Por el lado del modo Desafío tendremos obstáculos como el descenso, plantel reducido por lesiones o no perder ningún partido del torneo. Y por último, en elmodo Mi Club refundamos un club con los mismos deportistas existentes.
En cualquiera de las tres opciones podemos optar por el club que queramos, que mantienen sus figuras (como Haland en Manchester City, Sergio Romero en Boca o Harry Maguire en el United… ¿¿¿???) y su reserva de juveniles.
Los partidos se dan según el calendario que tengamos en base a los campeonatos o copas que disputemos. Estos encuentros se visualizan en un pizarrón, al estilo director técnico, con el campo de juego observado desde arriba y los jugadores representados por círculos con colores y números específicos, además de la pelota, que se mueven por el terreno de manera aleatoria.
De entrada, Football Manager 2024 Mobile nos propone tres modos de juego a afrontar: Carrera (el formato clásico donde manejamos un equipo a elección entre diferentes ligas de países, como la argentina por ejemplo), Desafío (algo más difícil, con obstáculos como salvarse del descenso, plantel reducido por lesiones o no perder ningún partido de lo que resta del torneo) y Mi Club (en el que refundamos un club con los mismos deportistas existentes).
Que se ponga el saco quién le corresponda…
Una vez seleccionada la modalidad, pasamos a la acción. En la pantalla principal se suelen mostrar un resumen de cómo van nuestras competencias, el centro médico con lesionados, próximas fechas, informaciones de rivales, etc. Asimismo, hay un apartado de notificaciones donde nos llegarán novedades de todo tipo: traspasos, sensaciones de jugadores, informes sobre los adversarios y más.
Luego están las opciones que involucran nuestro rol de manager en el club. En ellas podemos ver el listado del primer equipo y modificarlo a nuestro gusto o revisar la reserva de inferiores para analizar ascensos a primera o posibles ventas y cesiones. Sin embargo, donde tendremos más protagonismo es en la táctica. En esta elegimos el esquema de juego en el campo, la mentalidad de juego, el despliegue, el ritmo y la libertad creativa. También podremos proponer el planteo de la defensa o de ataque, los pateadores de jugadas de balón parado y los capitanes. Todo esto también se puede cambiar in game (incluidas las sustituciones), mientras el juego se pausa.
También hay un sector dedicado al mánager, donde podemos perfeccionar nuestro cuerpo técnico, establecer las responsabilidades del ayudante de campo o intereses laborales que tengamos. Adicionalmente, podemos ver la confianza que le damos a la directiva (calificación por sectores), examinar nuestro perfil, historial o vitrina de trofeos. También definir transacciones y fechas de periodo de vacaciones, hacer peticiones a los directivos (aumentar presupuestos, mejorar instalaciones, conseguir filiales y más) o chequear información de nuestra partida (que se puede guardar de manera manual o de manera automática).
Pero quizás donde tenemos más protagonismo es en la táctica. ya que elegimos el esquema a disponer en el campo, el dibujo del mismo (la mentalidad de juego, el despliegue, el ritmo y la libertad creativa), el planteo de la defensa o el del ataque, los pateadores de jugadas de balón parado y los capitanes. Todo esto también se puede cambiar in game (incluidas las sustituciones), mientras el juego se pausa.
Por último , tendremos la opción de Buscar, donde uno puede investigar futuros fichajes: costo de jugador en el mercado, valoración, estadísticas, cualidades, posiciones y pies dominantes. También podemos emplearlo parael cuerpo técnico, ofertas de trabajo como mánager o tener un panorama de lo que el equipo de ojeadores encontró como potenciales incorporaciones.
Una táctica muy precisa
Este título es para un público muy de nicho, porque tiene como único atractivo la parte de administración de clubes, que invita a pensar bien las estrategias para afrontar cada partido o torneo. Pero fuera de eso, es difícil que pueda llamar a otro sector de personas.
A nivel gráfico es muy poco atractivo, al punto de que parece un juego 2D de los ´90, donde hay más textos que otra cosa. Además, incluso no pudimos cargar las fotos de los jugadores cuando instalamos por un error desconocido. En cuanto al sonido, el juego viene por defecto en silencio y si lo activamos solo escucharemos un “click” al interactuar con alguna opción. Que no tenga una mínima melodía de fondo hace que el silencio sea inquietante.
En cuanto a contenido, tiene los tres modos de juego principales y algunos logros. Los controles carecen de complicaciones, ya que implica solo interactuar con lo que queramos elegir mediante el touch de la pantalla.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 40 Pro?
El Moto Edge 40 Pro se puso el saco con el escudito para contarte todo sobre este producto, como lo hacemos en cada review. Su procesador Snapdragon 8 Gen 2 y sus 12GB de RAM van a darte potencia de sobra para que el juego te funcione sin problemas. No es una app que demande tener un dispositivo super poderoso, así que vas a estar más que bien con un celular de gama media o baja.
La pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ sin bordes y con frecuencia de actualización de 165Hz nos dará la amplitud necesaria para ver todas las opciones y el campo de juego con una velocidad de fotogramas mayor que en la media. No es de suma necesidad tener una buena pantalla en este caso por su escaso material gráfico, pero nunca está de más ver el juego lo más fluído posible.
La batería de 4600 mAh del Moto Edge 40 Pro tampoco va a ser drenada en demasía por la baja exigencia. Sin embargo, si tenés una seguidilla importante de partidos puede que necesites conectar el celu al cargador. Eso si, tené en cuenta de tener un equipo con espacio disponible porque el juego pesa bastante.
Este juego de estrategia pesa 1GB y lo pueden descargar desde Playstore y Appstore quienes tengan suscripción en Netflix.
Conclusión
Football Manager 2024 Mobile es solo para quienes tiene ese DT interior escondido y buscan divertirse y poner a prueba sus habilidades estratégicas. No es un producto que pueda ser llamativo para consumidores de otros tipos de juegos, porque flaquea en lo visual, en lo auditivo y un poco en cuanto al contenido. ¿Vos con qué formación irías y qué club?
FECHA DE LANZAMIENTO | 31 de octubre de 2023 |
GAMA | Baja / Media |
DISTRIBUIDOR | Netflix |
PESO | 1 GB |