Review Fire Emblem Warriors Three Hopes: piedra, papel, tijera en el campo de batalla

Fire Emblem Warriors Three Hopes combina los clásicos “musou” y sus enormes combates con las complejas historias de la saga de RPGs de Nintendo, y te contamos cómo funciona. Leé todos los detalles de su versión de PS5, ¡acá!

Si sos fanático de Fire Emblem y estás acostumbrado más que nada a los RPG tácticos de la saga, este juego es un poco distinto. Estamos frente a un musou, como los clásicos juegos con el sufijo “Warriors”, de los que ya vimos entregas con personajes de Zelda, Dragon Quest, One Piece, y otros. Pero, la gracia de estos títulos es que nos muestran batallas enormes, donde decenas de enemigos se lanzan sobre tu personaje poderosísimo y uno empieza a darles espadazos mientras los ve volar por el aire como una cosa catártica donde lo único que te concierne es ver a tu preferido y sentirte empoderado.

En ese sentido, Fire Emblem Warriors, que jugamos en PS5, agarra caras conocidas de Three Houses, y otros personajes, y te pide que hagas eso mismo. Acá mismo podríamos terminar la review – es un juego de acción en tercera persona, y el combate es increíblemente divertido, pero que se llame Fire Emblem Warriors invita a preguntarse qué suma su saga de origen… y lo cierto es que es mucho.

De Fire Emblem llegan componentes estratégicos y componentes de historia. Entre lo estratégico, vas a tener el regreso del sistema de vulnerabilidades donde las armas componen un piedra-papel-tijera que invite a que cambies de héroe en combate para seguir repartiendo ataques. Así, los usuarios de espada le ganan a los que tienen hachas, que les ganan a los que tienen lanzas, que le ganan a los que tienen espadas. Además, tenés que manejar tu inventario para equipar nuevas habilidades, y motivarte a seguir peleando para hacer mejores tiempos, secuencias, y demás y sumar armas más fuertes.

Lo que no vas a tener son los campos de batalla donde haces combates por turnos y demás, y la cooperación es clave. Acá, más bien vas a poder usar soportes, ataques especiales, y demás donde los guerreros combinan sus habilidades. Estos se vuelven más fuerte cuando hablás con ellos fuera del campo de batalla, pero resulta un punto medio débil porque las historias más allá de tener algún momento tierno, no es que te sumen una locura – es solo un poquito de fan service.

fire emblem

Esto no sería tan grave de no ser que la historia en general es medio floja y genérica, como en los Musou más comunes. Es todo una gran excusa para poder meter cualquier héroe de cualquier juego, y se siente un poco una decepción porque el fanático de Fire Emblem busca primero y antes que nada las relaciones interpersonales y este drama con cosas a lo Game of Thrones. También que haya un par de cuestiones de caídas de frames y demás, especialmente cuando jugas coop, hace que la experiencia completa sufra y sea menos que óptima.

Aunque la campaña sea floja, el mero carisma de los héroes te va a mantener jugando, porque el cast es todo el de Three Houses, posiblemente el mejor título en la franquicia hasta ahora. Este spin-off a lo musou con una historia alternativa en ese mundo no es que sea muy larga, pero sí te va a alcanzar para poder interactuar con tus favoritos, llevarlos a niveles anteriores, subir la dificultad, y más para que se sumen horas de calidad de juego.

A pesar de los detalles, Fire Emblem Warriors Three Hopes entrega una propuesta que combina las dos sagas de una forma increíblemente elegante y te da exactamente lo que promete: más tiempo con los personajes que te gustan, interacciones, y peleas que son visualmente satisfactorias. Es ideal para el jugador que busca un poquito de adrenalina en una dosis rápida antes de seguir con cualquier otra actividad, pero si te gustan los musou, ya sabías esto antes de leer la primer línea de esta review.

FECHA DE LANZAMIENTO24 de junio de 2022
DESARROLLADOROmega ForceIntelligent Systems
DISTRIBUIDORNintendoKoei Tecmo,
PLATAFORMASNintendo Switch

One Comment

  1. Pingback: Review Fire Emblem Warriors Three Hopes: piedra, papel, tijera en el campo de batalla – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.