Arcelik A.S. presenta en smartphones DOMINO The Little One, una historia donde los sueños de un mundo mejor se hacen presentes. ¡Lo probamos en el Moto Edge 40 Pro y te contamos todo sobre esta travesía en nuestra reseña!
DOMINO The Little One es una aventura 2D con diseños hechos a mano que invita a hacer un viaje introspectivo por los sueños de Domino, un niño con destino de héroe. En este mundo onírico, el pequeño protagonista debe atravesar diferentes obstáculos y desafíos relacionados a la contaminación y al peligro ambiental, acompañado de un apartado gráfico destacable y con elementos poéticos en su narrativa. ¡El Moto Edge 40 Pro no se durmió y dio todo de sí para que te relatemos cada detalle en nuestra review!
Una realidad que supera la almohada
Lilac Domino es un pequeño muchacho que, en medio de los desalentadores espectros de la destrucción ambiental y el cambio climático, se embarca como héroe en una odisea ecológica en las profundidades de sus sueños. Allí, enfrenta un entorno donde las alarmantes manifestaciones del calentamiento global y los retos ecológicos pondrán a prueba nuestro ingenio y determinación.
En este plano onírico se ve envuelto en situaciones donde tanto la oscuridad del humo tóxico como la vida de la vegetación, entre otros ámbitos, conviven para aportar diversos climas a la trama y a la acción.
Cuando la vida está por delante
DOMINO The Little One se desarrolla en formato de aventura gráfica 2D con plataformas, donde hay que transitar escenarios que representan capítulos de la historia, que pueden incluir ciudades, bosques, basureros y más. Allí hay diferentes desafíos a modo de puzzles o rompecabezas que requieren de la inteligencia y habilidad de los jugadores.
Lilac Domino es un pequeño muchacho que, en medio de los desalentadores espectros de la destrucción ambiental y el cambio climático, se embarca como héroe en una odisea ecológica en las profundidades de sus sueños.
Controlamos a Domino con un joystick del lado izquierdo para movernos o treparnos de sogas y botones del lado derecho para saltar (doble o planear con una capa) o para realizar acciones específicas como mover obstáculos. Un factor que delimita el tiempo que podemos tardar es una flor que cargamos y que pierde su barra de vida gradualmente por la toxicidad, por lo que hay que recolectar unas orbes de luz para mantenerla en buen estado.
No obstante, de vaciarse ese indicador o de, por ejemplo, caernos al vacío, podemos retomar la partida desde el inicio o desde algún checkpoint. Si bien no hay enemigos a los que vencer en sí, aparecen jefes que complican el avance de alguna manera, como hacer que la cámara se mueva o reducir la visibilidad, entre otros.
Ningún desperdicio
Este título tiene como fuerte la narrativa, con una voz en off que cuenta la trama y sumerge en un ambiente que gira entre la poesía, la oscuridad y la esperanza. Y esto va de la mano con el apartado gráfico con diseños 2D hechos a mano, que hacen sentir como que jugásemos una película animada interactiva. Pero así como encanta la vista, exige al rendimiento del celular que usemos.
Un factor que delimita el tiempo que podemos tardar es una flor que cargamos y que pierde su barra de vida gradualmente por la toxicidad, por lo que hay que recolectar unas orbes de luz para mantenerla en buen estado.
La jugabilidad es sencilla por sus controles simples, pero lleno de retos por los puzzles que se cruzan en el camino.Lo que si complica un poco la cuestión es el idioma, ya que las voces y textos vienen en inglés y la única alternativa es el lenguaje turco.
La música suma al clima para enriquecer la experiencia, pero no llega a destacar tanto como el aspecto visual. De más está decir que se trata de un producto single player, sin necesidad de tener conexión a internet para poder disfrutarlo.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 40 Pro?
Como en cada review de juegos para smartphones, el Moto Edge 40 Pro se calzó la capa de héroe para que sientas que lo que vivís es más que un sueño. La potencia va a ser algo clave y necesario para no sufrir por la exigencia gráfica, por lo que con su procesador Snapdragon 8 Gen 2 y sus 12GB de RAM vas a poder dar por hecho de que no vas a tener este inconveniente. Sin embargo, tené en cuenta que vas a tener que apuntar a un dispositivo similar o de gama alta para poder tener el mejor desempeño.
En cuanto a lo visual, con la pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ sin bordes y con frecuencia de actualización de 165Hz vas a tener la fluidez y amplitud óptima para que no escape a tus ojos ningún detalle de esta cuasi serie animada interactiva. Tal vez, con un móvil de menor calidad podría complicarse el desarrollo de la partida o trama.
La batería de 4600 mAh tiene un rol crucial, ya que por la demanda del hardware va a ser tal que te va a consumir bastante rápido la energía. Y siempre viene bien tener el cargador a mano por si el vicio te atrapa.
Esta aventura en 2D pesa 641 MB y se puede descargar sin costo en Playstore y App Store.
Conclusiones
Te recomendamos DOMINO The Little One si te gustan juegos como Gris o Limbo, donde quizás la jugabilidad no es el centro, sino que la trama, el mensaje y lo visual cumplen ese papel. De todos modos, tiene su parte desafiante con los puzzles y se complica un poco en el aspecto lingüístico sin la alternativa de voces o textos en español. El apartado gráfico es notable, pero conlleva una mayor exigencia de hardware para tu smartphone. ¿Estás preparado para soñar por un mundo mejor junto a Domino?
ECHA DE LANZAMIENTO | 23 de noviembre de 2023 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Arcelik A.S. |
PESO | 641 MB |