Review disco externo Seagate Firecuda Star Wars Beskar Ingot Drive Special Edition: llevás un lingote para tu armadura… además de tus datos

Seagate presentó otro de sus discos inspirados en The Mandalorian. En Cultura Geek probamos el Disco Externo Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda de 2TB, que tiene la misma forma y diseño que un lingote de Beskar. Conocelo ¡acá!

Seagate

Seagate lanzó su línea completa de discos edición limitada, inspirados en la serie The Mandalorian, de Disney Plus. En este caso, probamos el Disco Externo Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda de 2TB que viene con muchísimos detalles que le van a encantar a los fanáticos de la serie de Star Wars que estrenará pronto su tercera temporada. 

Esta unidad, inspirada en el metal “Beskar” de la serie, viene con un tramado detallado e inclusive con el sello imperial, como si fuese uno de esos lingotes que usan para traficar en el primer episodio de la temporada 1.  Del otro lado, vamos a ver el diseño de un “Mudhorn”, la bestia que mata mando junto a Grogu, con la leyenda “This is the Way”, en el lenguaje de los personajes.

En cuanto al hardware de este disco Seagate Mandalorian que te va a entrar por los ojos, tenemos una edición única de 2TB en su versión HDD, un espacio más que decente para transportar tu información o usar como disco externo de consolas como PS4, PS5, Xbox One o Series X. En el caso de la nueva generación, este disco podrá almacenar y correr todos los juegos de PS4, no así los de PS5 que deberán estar en el disco interno o en un M2 que le agregues.

Estos 2TB pueden ser también ideales para hacer un back up rápido de nuestros datos o bien para usar disco externo para consolas o smartTVs.

RELACIONADO  Xbox y Seagate anuncian tarjetas de almacenamiento de hasta 2 TB para sus consolas

Seagate

Por otro lado, esta unidad de almacenamiento portátil es ultra pocket para transportar, ya que tan solo tiene unas medidas de 122.5 x 80.0 x 122.5 mm y un peso de 167 gramos, sumamente liviana e incluso pesa menos que un smartphone. Sin embargo, que sea liviano no quiere decir que sea necesariamente frágil, ya que presenta un plástico muy duro y resistente.

El Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda se conecta mediante cable USB 3.2 incluido en la caja, el cual presenta un diseño trenzado para evitar daños. Dentro de lo que es su funcionamiento, este dispositivo se destaca por ser muy silencioso, como un Jedi previo al ataque, incluso cuando haya transferencias demasiado pesadas.

Por último, las velocidades de transmisión de datos de este dispositivo de 7200RPM, con unos 1.81TB libres de uso,  en nuestras pruebas siempre rondó  los 120MB por segundo tanto en escritura como lectura, por lo que no será tan rápido como un SSD, obviamente, que tienen el doble o más de precio. Además, el The Mandalorian Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda es compatible casi todos los sistemasSu uso es sumamente sencillo y cuenta con una guía de inicio rápido y posee el Rescue Data Recovery Services para recuperar los datos que hayas perdido.

Al conectarlo, vamos a ver una tenue luz azul en su borde que indica que el disco está funcionando y le da un toque misterioso digno de los primeros episodios de The Mandalorian. También puede personalizar su linea LED RGB a tu gusto.

RELACIONADO  The Mandalorian: el productor Dave Filoni reveló cuál erala preocupación de George Lucas con Grogu

Este es otro de los discos Seagate de edición limitada, como vimos antes el de CyberPunk, el de JEDI: Fallen Order o el de Gears 5. Es por eso que si estabas pensando en adquirir una unidad externa SSD para salvaguardar tu información y además sos fanático de Star Wars, que mejor que la Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda inspirada en el The Mandalorian. Además de esta versión, podes visitar la página oficial de Seagate para ver otras ediciones limitadas de The Mandalorian, como el disco M2 y el SSD interno.

Como regalo, viene también con un set de stickers de Seagate y de la serie que no vienen para nada mal.

Aún no hay precio confirmado para la Argentina pero se espera que llegue en los próximos meses. Mientras, se puede conseguir en los retailers online de EE.UU a 99 U$D en su versión de 2TB.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.