Review Devil May Cry: Peak of Combat para Android

NebulaJoy, en conjunto con Capcom, presenta Devil May Cry: Peak of Combat, un nuevo capítulo de la saga con gacha incluido. ¡Lo probamos en el Moto Edge 40 Pro para contarte en nuestra reseña si llega a ser SSS o no!

Devil May Cry: Peak of Combat es el más reciente lanzamiento de NebulaJoy para smartphones, con la colaboración de Capcom. Se trata de un nuevo juego de acción de la reconocida saga que incluye la herramienta del gacha para hacerse con personajes y armamento. Acompañá a Dante, Lady, Vergil y otros a luchar contra criaturas de todo tipo en una amplia variedad de formatos y con gráficos que cumplen. Pero no todo es tan bueno… ¡Y te lo detallamos en nuestra review de la mano del Moto Edge 40 Pro!

Al demonio con la trama…

La historia de Devil May Cry: Peak of Combat transcurre luego de los eventos de Devil May Cry 3 en un universo alternativo que no es canon, por lo que los desarrolladores se tomaron bastantes libertades.
Se produce una invasión demoníaca en la Tierra tras la aparición de “El Rey de los Demonios” y depende de Dante y Lady detenerla, mientras intentan descubrir dónde está Vergil en medio de este caos.


La trama es una excusa para dar un contexto, ya que no resalta en ningún momento y los diálogos con los personajes (los ya conocidos y nuevos NPCs) aportan muy poco. Su contenido se separa por capítulos o misiones que consumen puntos de energía, donde cada uno tiene un jefe final con el que combatir, además de todo el ejército que hay que derrotar para llegar a él.
En base al desempeño de cada episodio, se nos otorga una puntuación final y una recompensa acorde (algo que invita a rejugar para superarnos).

Mucha pelea, poca frescura

La acción transcurre en escenarios 3D limitados, por los que podemos desplazarnos con un joystick en el lado izquierdo de la pantalla y botones para saltar o hacer dashes del lado derecho (una línea de destellos marca el camino a seguir). A medida que nos movemos pueden aparecer obstáculos como lásers o sierras, además de los incansables enemigos.


El combate es dinámico, aunque se torna algo repetitivo. Tenemos comandos para golpes básicos, una habilidad y una técnica especial (que en casos como el de Dante es el cambio a la forma de demonio a modo de buff o potenciador de daño). Incluso hay combinaciones especiales mediante secuencias de movimientos y ataques para variar un poco la ofensiva.


Otro elemento importante es el cambio de personaje, que tiene un tiempo de enfriamiento, pero que de igual manera sirve para enlazar golpes y preservar la vida de los otros miembros (tres integrantes del equipo en total).
En relación a la cantidad de hits, tiempo que tardemos y daño, una calificación aparece en pantalla y cambia según varíen estos elementos. Esto influye en la puntuación final de cada nivel.

Armado hasta… los bolsillos

Así como ocurre con muchos juegos hoy en día, el implemento del gacha es algo casi infaltable. En este caso, mediante el uso de consumibles especiales o del vil plástico para las microtransacciones, podemos acceder a banners rotativos para hacernos con personajes o armas (de a una tirada / pull o de a 10 a la vez, y cada una determinada cantidad tenemos asegurado el premio destacado).


Cada personaje o arma tiene su valoración específica, lo que lo hace mejor o peor respecto a otros. Sin embargo, existe la posibilidad de mejorarlos a través del uso de objetos, ya sea subir su rango o su nivel.
Otros items que se pueden equipar son las tarjetas, capaces de subir estadísticas puntuales, también con su rareza y niveles. Asimismo, las habilidades se pueden perfeccionar para lograr más daño o herramientas a la hora del combate.

Con el ángel y el diablo

Este título free to play tiene tanto de lo bueno como de lo malo. En cuanto a jugabilidad, las peleas son dinámicas y hay mucha acción, pero se torna repetitivo al tener que hacer las mismas combinaciones de botones todo el tiempo, donde por cierto los controles no son difíciles. Además, al no tener una historia atrapante y ser cacería tras cacería, suma a la monotonía.
A nivel visual, las animaciones son en 3D y en algunos momentos se nota alguna caída en la calidad, pero para ser un producto gratuito está bastante bien logrado, sobre todo durante los duelos y en las habilidades. La música mantiene la esencia rockera de otros juegos de la franquicia, algo que aporta al clima de adrenalina.


El gacha tiene su lado de pay to win, pero la experiencia se puede disfrutar más allá de eso. La variedad de personajes o estilos y las armas por ahora es limitada, pero con cada actualización crece la lista.
Uno de los puntos fuertes es el contenido, con una amplia variedad de formatos de juego (desafíos para recolectar materiales de mejora, otros en los que atravesar obstáculos, peleas en un ascensor a modo de torre, modo co-op con hasta dos jugadores más, batirse contra enemigos del pasado o usar una máquina de slots para probar nuestra suerte con pruebas, entre otros más.) y misiones o logros para conseguir items útiles. En conjunto hay un sistema de rankings para los diferentes formatos de juego y trofeos.
No menos importante es la inclusión del español como idioma para esta parte del mundo, aunque las voces son en inglés.

¿Cómo se siente en el Moto Edge 40 Pro?

El Moto Edge 40 Pro deja de lado el miedo y le pone todo su poder a este título para que te contemos cada detalle como en toda review. En este caso, su procesador Snapdragon 8 Gen 2 y sus 12GB de RAM van a garantizarte que no tengas ningún disgusto por rendimiento, debido a la exigencia de las animaciones. Vas a necesitar un dispositivo de gama media o alta por este motivo, por lo que este celular es uno de los indicados para un funcionamiento óptimo.


La pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ sin bordes y con frecuencia de actualización de 165Hz no se queda atrás y te permite ver todo con el detalle que precisás en los momentos álgidos, sobre todo en su amplitud. Con un móvil de menor calidad puede que el desarrollo de las partidas no sea el mejor.
La batería es otro punto clave, ya que por la demanda del juego se puede consumir rápido, pero con los 4600 mAh que incluye la de este smartphone vas a poder cazar demonios por un buen rato sin problemas.


Este juego de acción con gacha pesa 910 MB y se puede descargar sin costo en Playstore y App Store.

Conclusiones

Te recomendamos Devil May Cry: Peak of Combat si te gustan los juegos con gacha incluido o querés probar una nueva alternativa al universo de la franquicia DMC. Si sos de los fans más fieles, quizás este nuevo producto no te sea tan interesante por la incorporación de las microtransacciones para hacerte con personajes y armas. No obstante mantiene elementos como música, ambientaciones, enemigos y protagonistas, con animaciones adaptadas al mundo mobile. ¿Te unís a Dante y compañía en sus cacerías?

FECHA DE LANZAMIENTO4 de enero de 2024
GAMAMedia / Alta
DISTRIBUIDORNebulaJoy
PESO910 MB

Posteos relacionados

Review Grounded (PS5): ya podemos vivir la experiencia “Querida, encogí a los niños” en la consola de Sony

Review Dead Island 2 SoLA: bienvenidos al festival de música más grande de todo Hel-LA

Review Super Monsters Ate My Condo para Android