Review Desperados III: Por un puñado de píxeles

El western vuelve al mundo de los videojuegos con una propuesta pausada y exigente. A continuación, te contamos todo sobre Desperados III en esta Review.

Desperados III img destacada www.culturageek.com.ar

Desperados III, la nueva entrega de la saga que regresa luego de 13 años de la mano del estudio alemán Mimimi ofrece una visión actual para un genero que supo vivir sus mejores épocas en pasadas generaciones, conocé el game a fondo en nuestra Review a continuación.

El juego es la re-afirmación de Mimimi como referente de la estrategia en tiempo real. El estudio usa lo aprendido con Shadow Tactics: Blades of Shogun (2016) y lo emplea en esta clásica IP.

Los cinco magníficos 

En este nuevo capítulo de la serie volvemos a tomar el mando del pistolero John Cooper (¡nombre clásico para el western si los hay!) pero esta vez lo haremos desde sus inicios como personaje. Esto se debe a que Desperados III es una secuela de los juegos estrenados previamente, y su historia estará basada en la construcción de este personaje y los motivos de su búsqueda de justicia.

ciudades desperados 3 www.culturageek.com.ar.jpg

Aunque Cooper sea el protagonista principal, el no estará solo ya que en la aventura por el árido oeste lo acompañarán otros compañeros con sus propias habilidades y características de las que luego hablaremos. Si bien esto configuración a modo de “Brigada A” en la que cada uno cumple un rol para la concreción de los objetivos, que es algo que se ve desde los más grandes clásicos del genero de la estrategia en tiempo real, el caso de la saga Commandos por citar el ejemplo más recordado. En Desperados III vuelve a utilizarse y esto conlleva no solo las variantes mecánicas propias ante cada escenario sino también un gran componente narrativo en cuanto al nivel de evolución de las relaciones entre nuestros personajes. 

RELACIONADO  Review The Last of Us Part II: venganza, sangre y lágrimas

Esta relación no solo hace más vivaz los momentos más intensos del game sino que habla de un crecimiento desde el aspecto narrativo del estudio detrás del título. En lo que respecta a su trama principal, preferimos lo descubras por vos mismo para no spoilearte ningún giro de guión.

Grupo salvaje, mecánicas salvajes

El juego pondrá a disposición del mencionado team diferentes mecánicas que nos permitirán ir avanzando a través de nuestra travesía a lo Sam Peckinpah, de las formas más variadas y ocurrentes. No faltaran las “travesuras” que el entorno nos permita como por ejemplo: una roca que se ve demasiado cerca de la cabeza de un objetivo o una mampostería tal vez un poco endeble. Y si bien Desperados III funciona en su base como un juego de estrategia y táctica en tiempo real, en el que tendremos un escenario a modo de tablero para jugar nuestras piezas y movimientos, el juego es particularmente agradecido con nuestra creatividad. Por lo que si te encontrás con una táctica que crees que funcione, por más ruin que suene, tal vez funcione. 

Desperados III mecánicas de combate www.culturageek.com.ar.jpg

Como mencionábamos en apartado previo y además de las características del entorno. En este tablero isométrico que nos plantea Desperados III tendremos que elegir nuestras armas y tácticas, y estás últimas responderán a cada uno de nuestros personajes. Desde los dos tambores a gatillar de nuestras Colt hasta una trampa para osos o incluso magia vudú (atentos a esta mecánica) todo estará dispuesto para que cada nivel, que sirven más como excusa para que empleemos nuestro ingenio, sea superado con nuestras herramientras predilectas. Las cartas están echadas en este táctico lejano oeste, solo resta que decidas cómo jugar la próxima mano.

Un apartado técnico para una nueva conquista del oeste

En lo que respecta a su apartado técnico podemos decir que si bien Desperados III no va a ganar un concurso de belleza, tampoco lo busca por su propia naturaleza. No veremos en el juego el fotorrealismo de un Read Dead Redemption ni mucho menos, sino que su planteo estético es mucho más humilde y también simple, ya no solo por cuestiones de presupuesto sino por su propio diseño que buscará una estética más acorde a esa “sensación de tablero” que acompaña a los juegos de este subgénero.

RELACIONADO  Blue Fire: el indie cordobés de plataformas y acción llegará también a PS4, PC y Xbox One

No obstante, el que sea más humilde no lo convierte en un juego al que le falten detalles ni “mimo” por la ambientación típica del lejano oeste. En los escenarios predomina ese tinte árido característico de la época dorada del cine de vaqueros pero también hay licencias para darnos entornos algo más variados.

Un punto alto del game que no podemos dejar de destacar en esta Review de Desperados III en su faceta técnica también se lo llevan sus actuaciones de voz. Este es un punto fundamental para llevar adelante las misiones que sin ser aburridas en ningún punto del game, si se llevan mejor con las reacciones e incluso bromas entre los protagonistas. Algo que sirve como válvula de escape ante una posible monotonía por la naturaleza pausada del juego.  

Desperados III entornos www.culturageek.com.ar

Por último, cabe destacar la amplia gama de opciones de personalización ante cada partida que le da no solo una vuelta más al game, sino la posibilidad de que la vara no esté tan alta para los neófitos del género. Si querés un desafío de sigilo Desperados III es tu juego pero que no dudes en adentrarte en él si nunca jugaste un título de este estilo ya que también es muy receptivo con los recién llegados al género. 

Conclusión

Solo resta por decir en esta review de Desperados III que el juego además de ser nuevo capítulo para el subgénero de la estrategia en tiempo real, es una gran oportunidad para volver al lejano oeste y en un título tan amplio como nuestra propia imaginación nos lo permita. Y con el que la desarrolladora alemana Mimimi se reafirma como un referente en el campo de la estrategia.

Su diseño de niveles, sus personajes y su amplio abanico de opciones de dificultad lo vuelve un imprescindible para los fanáticos de este tipo de games como también para lo nuevos jugadores que tengan ganas de sentirse el revolver más rápido (y astuto) del oeste. 

Desperados III boxart www.culturageek.com.ar

FECHA DE LANZAMIENTO 16 de Junio de 2020
DESARROLLADOR Mimimi
DISTRIBUIDOR THQ Nordic
PLATAFORMAS PS4, Xbox One y PC

Comenta!