Review de Destiny 2: Lightfall (Eclipse) – El Testigo ha llegado

La expansión esperada por todos los guardianes ya está entre nosotros. ¡Te contamos todo en esta review!

Destiny 2 es un juego free to play, pero su sistema de expansiones pagas siempre ha dado lugar a muchas controversias. Bungie nos dio campañas maravillosas como La Reina Bruja  y otras un poco más decepcionantes, tal como Más allá de la Luz en la que eliminaron muchos de los planetas que los jugadores han explorado durante años. Y junto con ellos, esas partes de la historia general de Destiny 2

Pero con el lanzamiento de Destiny 2: Eclipse, había mucha esperanza en una expansión que prometía un nuevo mundo para explorar y un nuevo poder para que nuestros Guardianes lo descubrieran.

En Destiny 2: Lightfall (Eclipse en castellano), El Testigo finalmente ha llegado en busca del Velo, un dispositivo conectado con el Viajero, en el que existe un vínculo en el planeta Neptuno. El Testigo junto a su discípulo, el Emperador Calus. Él será el encargado de la invasión a la ciudad neptuniana Neomuna para conseguir el gran poder oculto, el cual nosotros vamos a proteger junto con los Cloud Striders o Surcanuves, los protectores tecnológicamente mejorados de Neomuna.

Los nuevos guerreros que nos ayudaran a defender la ciudad Neomuna son Rohan y Nimbus, el primer personaje no binario del juego y el último y más joven Cloud Strider en entrenamiento, bajo las órdenes de Rohan. La diferencia de un Cloud Strider y los Guardianes, en pocas palabras, es que los Cloud Striders son humanos mejorados cibernéticamente que tienen la tarea de proteger a Neomuna. Esencialmente, con el poder de la tecnología avanzada, los Cloud Striders son la siguiente etapa de la evolución humana y Nimbus es el último de la larga lista de Cloud Striders que lo precedieron.

Esta campaña contará con un nuevo modo legendario para los guardianes que busquen un desafío más difícil. Como recompensa obtendrán un conjunto completo de una poderosa armadura.

La nueva locación de Destiny 2

Neomuna, una ciudad oculta en Neptuno es la nueva localización que trae esta expansión. Se trata de una ciudad con un estilo muy similar al de Cyberpunk, donde predominan los tonos morados, azules y naranjas. En la ciudad mandan los edificios y sus altísimos rascacielos, claramente fomentado el uso de la nueva subclase “La Atadura”. Pero al igual que Cyberpunk, la ciudad se siente algo vacía, muchos edificios y pocos enemigos.

La Atadura, la nueva subclase, se desbloquea con solo jugar la historia de Eclipse y se presenta como un poder de la oscuridad, pero no como estás pensando, sino que tratando de poner en duda nuestra perspectiva del bien y del mal.

Atadura constará principalmente de un garfio, el cual permitirá a los jugadores moverse por el entorno utilizando la oscuridad a su favor. Esta subclase estará presente en cada una de las tres clases principales (Titán, Hechicero y Cazador) por lo que, según nuestra elección, esta hará presencia de diferente manera.

Titanes Berserker

Los titanes usarán la atadura para acabar con los rivales mediante ataques audaces. Estos, serán capaces de mutilar en masa a los enemigos tiempo antes de eliminarlos del mapa.

Su habilidad cuerpo a cuerpo será “Hoja enloquecida”: Con ella, al pulsar un botón nos desplazaremos rápidamente hacia adelante mutilando a las víctimas y reduciendo el daño que nos infligen.

Mientras que su Súper será “Furia Afilada”: Con esta, el titán berserker recorrerá el campo de batalla empuñando dos hojas con las que dañará de manera contundente a los rivales en sus ataques.

Hechiceros Tejestirpes

Los Hechiceros Tejestirpes serán los dueños y señores de atadura, destacando tanto en invocación, como en el uso de las bestias de hebras.

Su habilidad cuerpo a cuerpo será “Aguja Arcana”: se trata de un proyectil letal que rastrea a los objetivos, les inflige daño y los deshilacha al impactarlos, pudiendo encadenar hasta tres ataques como estos.

Mientras que su Súper será “Tormenta de Agujas”: Mediante ella, el hechicero conjura materia de atadura que moldea en potentes pinchos que arrojará hacia adelante. Como si esto fuera poco, luego de adherirse a los enemigos, explotan y vuelven a enhebrarse para transformarse en un ejército de bestias que rematan a los contrincantes.

Cazadores Funambulistas

Por último, los Cazadores Funambulistas serán aquellos que más provecho le saquen al nuevo gancho. A pesar de que todas las clases cuentan con él, los cazadores llevarán el movimiento y la velocidad al siguiente nivel, atacando enemigos desde el aire o utilizando nuevas armas que dispararán cuerdas.

Su habilidad cuerpo a cuerpo será “Púa Enhebrada”: con ella, el cazador lanza un dardo de cuerda que rebota entre los enemigos infligiendo daño para luego volver con él, otorgándole energía por cada enemigo golpeado.

Mientras que su Súper será “Golpe de Seda”: gracias a ella, el cazador usará el gancho para moverse libremente por el mundo mientras arroja el dardo de cuerda para golpear a los enemigos, contando con un ataque pesado y otro ligero.

Sumado a todo lo anterior, conseguiremos nuevas armas y armaduras con la misma estética que Neomuna con mucho neones y colores. También tendremos que enfrentarnos a nuevos enemigos. En primer lugar, vamos a tener a Legión de las Sombras, que son los seguidores de Calus que recibieron un poder recién hallado por el Testigo en forma de una misteriosa y poderosa tecnología piramidal, y a los Atormentadores, verdugos enigmáticos y fatídicos, fortalecidos por el Testigo y la tecnología de la Pirámide para crear explosiones súbitas de movimientos de Adepto a una velocidad inmensa. No le temen a nada y son muy resistentes a las armas, salvo en algunas áreas críticas.

Toda la campaña gira en torno a salvar el Velo, pero no se explica que es el Velo ni qué relación tiene con el Viajero. Brinda un poco de información, pero nada concreto. Luego de jugar alrededor de siete horas la campaña termina extrañamente con más preguntas que respuestas. Pero seguramente esas preguntas se irán respondiendo a lo largo de toda la temporada, junto a más información sobre el Testigo.

Mejoras en el gameplay

Más allá de la campaña, Bungie escucho a los jugadores porque hay mejoras en la calidad y agilidad del juego que realmente hacen la diferencia. El sistema de combinación de equipamiento es excepcionalmente bueno, permitiéndonos finalmente almacenar combinaciones específicas de equipo, mod y subclase que se pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. 

El sistema de equipamiento permitirá a los jugadores guardar hasta diez equipamientos únicos (con ranuras de equipamiento obtenidas a través de los rangos de guardián). Con esto, los jugadores podrán sacar objetos y armas de su almacén sin necesidad de visitarla ni de usar la app, aunque solo será posible si tienes el espacio necesario en tu inventario. Con solo elegir el equipo deseado cambiará al instante, incluidos las modificaciones, aspectos de subclase, etc.

Los rangos de Guardian son una nueva forma de registrar la trayectoria y los triunfos logrados en Destiny. Los nuevos guardianes serán incluidos rápidamente, y también habrá nuevos retos para los veteranos. La idea es que ganes rangos a medida que completes misiones en el juego. Habrá 11 rangos en los que progresar y los primeros siete se atribuirán mayoritariamente a los jugadores nuevos y a las primeras tareas que realicen. Los siguientes rangos estarán vinculados a cada temporada y girarán en torno a actividades y tareas cada vez más exigentes.

El rango más alto, el 11, estará reservado para aquellos que disfruten con Gran Maestro, Nightfalls, Raids, las pruebas de Osiris y otras misiones importantes del juego. Estos últimos rangos se reiniciarán cuando llegue una nueva temporada, pero quedarán grabados en el viaje de los guardianes. También se ha introducido un sistema de elogios, que queda registrado en nuestros perfiles. Cualquiera puede ver cómo te valora la comunidad.

Como es habitual esta nueva expansión, Destiny 2 contará con una nueva raid o incursión, titulada Raíz de las pesadillas, y llegará el 10 de marzo. “Se ha detectado una inquietante presencia llegada de un lugar y tiempo desconocidos. Los guardianes deben enfrentarse a esta amenaza ancestral que crece a nuestras puertas”. Con el lanzamiento de la incursión, también dará inicio la competición de Bungie para coronar a la primera escuadra del mundo en completarla. Cada miembro de la escuadra que se proclame vencedora ganará un cinturón único de los primeros del mundo, así como el reconocimiento que supone recibir el título de primeros del mundo.

Para finalizar podemos decir que, en la sensación del juego, el equipamiento mecánico y mejoras en la calidad de vida, la expansión dio un paso para adelante en Destiny 2. Pero en lo que respecta a la historia, es un paso hacia atrás en comparación a la campaña de la Reina Bruja.

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?