Review Danger Zone 2: A lo Chano… ¡cuanto más choques el auto…mejor!

En Cultura Geek probamos el Danger Zone 2, un videojuego desenfrenado y explosivo ideal para quitar el estrés. Entrá y lee nuestras impresiones.

En una época de títulos AAA que nos hacen explorar extensos y bastos mundos llenos de vida y peligros, y games indie que nos proponen aventuras muy diversas y jugadas, llega Danger Zone 2, un juego de arcade cuyo único objetivo es entretener. Está desarrollado por Three Fields Enterteinment, un grupo de ex desarrolladores de Burn Out.

Danger Zone 2 nos pone en el asiento del conductor en una serie de vehículos, con un premisa sencilla, la destrucción absurda y absoluta. Se podría resumir rápidamente Danger Zone 2 diciendo que se trata de un juego en el que tendremos que hacer pedazos vehículos y alcanzar el mayor nivel de destrozos posible, y causar el mayor costo por daños, pero no seria del todo justo.

RELACIONADO – Kill la Kill the Game: IF – el popular anime tendrá su propio juego de lucha

Desde el comienzo el juego va directo a los bifes, tenemos disponibles solo dos opciones en el menú del título. En primer lugar el play que nos manda a los niveles, y otra opción que nos permite ver los controles.

Disponemos de una serie de niveles más un corto tutorial, aunque para ser honestos no explica demasiado y el juego tampoco lo demanda. En cada nivel se nos ofrece una serie de objetivos a cumplir antes de llegar a la danger zone, un punto del mapa en el que se acaba la carretera y vamos a tener que causar accidentes con el mayor nivel de destrucción posible. Los que podemos provocar haciendo explotar nuestro vehículo mediante un power up llamado smashbreaker, el cual toma cierto tiempo en recargar en algunas misiones, o deberemos recogerlo en otras.

Los objetivos de misión son condiciones que tenemos que cumplir antes de llegar a la danger zone, como por ejemplo destruir todos los taxis (en realidad una cantidad mínima que nos propone el juego), destruir una cantidad determinada de vehículos, u objetivos que requieren un poco más de habilidad e inteligencia. Como por ejemplo destruir los deportivos que se encuentran en camiones de transporte, pero el chocar directamente contra el camión implica la destrucción de nuestro auto.

¿Como finaliza el nivel? Tras unos pocos segundos de inactividad una cuenta atrás de 5 segundos nos alerta que se acaba el tiempo. Si no activamos el smashbreaker una vez más, algo que nos permite “acelerar” en el aire hacia una nueva posición, y con suerte recoger otro smash que nos permita seguir la cadena la partida finaliza.

Danger Zone 2 es un juego que no pretende demasiado pero es sumamente divertido y completamente arcade, aunque obviamente dependerá de la experiencia de juego que el jugador esté buscando. El juego ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, y PC (Steam).

Comenta!