Review: Corsair Katar – Económico y compacto

Cuando buscamos un mouse gamer, nos encontramos con decenas de opciones, una más complicada que la otra. Sin embargo, con el Katar, Corsair rompe el molde para traernos un mouse simple, sólido, liviano y compacto. ¡Entrá para conocer los detalles!

Primero vamos a conocerlo un poco. El Katar es un mouse de gama media apuntado directamente a los jugadores de FPS y MOBA que no requieren montones de botones para grabar macros y solo buscan un ratón cómodo, veloz y (atentos porque este no es un dato poco importante), ¡ambidiestro!

Si vamos a analizarlo de afuera para adentro, el embalaje es simple pero sólido, con un negro predominante con detalles amarillos, y adentro encontraremos, además del mouse, instrucciones para descargar el software de Corsair y el libro con la garantía, sin agregados ni accesorios como otros equipos de gama alta.  Pero como sabemos que no van a leer todo eso, enfoquémonos en el mouse, que es lo que realmente nos interesa en esta review.

Como adelantamos más arriba, el diseño es bastante simétrico, lo que resulta una gran ventaja para los  zurdos que siempre sufren con los diseños, ya que es cómodo para prácticamente cualquier jugador. Además, aunque es bastante compacto, tiene un grip muy cómodo que testeamos entre varios jugadores con manos más pequeñas o más grandes. El resultado: es totalmente versátil. Y ya que hablamos del grip, es interesante destacar que tiene superficies antideslizantes de ambos lados del cuerpo.

RELACIONADO: Review: Corsair Scimitar – el mouse para MMO

En cuanto a estética, se apega al negro y los grises, lo que es de agradecer si sos más “conservador” en cuanto a los colores. Por otro lado, cuenta con el logo de Corsair en blanco que, al conectarlo a nuestra PC, se enciende. En el caso del Katar, no tenemos la opción de RGB (elegir de que color se ilumina), sino que nos tendremos que conformar con un rojo intenso que se puede apagar, mantener permanentemente o configurar para que “parpadee”. Punto en contra para los fanáticos de la personalización, pero punto a favor para la simplicidad de esta gama de Corsair.

Sí, la simplicidad es el punto fuerte del Katar, por eso solo cuenta con 4 botones: los clásicos de click derecho e izquierdo, el click central en la rueda y uno extra que está configurado de serie para seleccionar los DPI pero que puede programarse para funciones que usemos más seguido (y para no cambiar los DPI por accidente en el medio de una partida).

Del cable del Katar de Corsair nos sorprendieron dos cosas: que no es trenzado y que no es removible. No son necesariamente puntos en contra, pero sí aspectos que terminamos extrañando de modelos de gama más alta como el Scimitar. Además destacamos el toque de Corsair en ponerle color al conector USB, hecho casi especialmente para los gamers que desenchufamos y reacomodamos nuestros periféricos permanentemente.

En síntesis, si estás buscando un mouse confiable, sin un mareo constante de opciones, pero que no te va a dejar a pata nunca, el Corsair Katar te está esperando a unos $50 dólares estadounidenses o desde $1.500 pesos argentinos. Nada mal para un mouse tan preciso.

Especificaciones técnicas del Corsair Katar:

DPI: 100 dpi – 8000 dpi
Tipo de sensor: sensor óptico
Retroiluminación: rojo en una sola zona.
Botones reprogramables: 4
Índice de informes: seleccionable entre 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
Memoria interna: Sí
Peso: 85g.
Tipo de cable: de goma de 1.8m.
Tipo de juego: MOBA, FPS
Dimensión: 110.7mm x 63.9mm x 38.4mm

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista

1 comentario

Review: Corsair MM800 RGB Polaris Mouse Pad - Cultura Geek 7 octubre, 2021 - 16:35
[…] RELACIONADO – Review: Corsair Katar – Económico y compacto […]
Add Comment