Review: Corsair Scimitar – el mouse para MMO

Los gamers aficionados, sobre todo aquellos que frecuentan los MMORPG, saben que tener rápido acceso a macros y hotkeys es algo primordial. Para eso llega el mouse Corsair Scimitar, con 12 botones programables, ergonómico y con sistema de colores RGB. ¡Conocé todos los detalles en nuestra reseña!

En nuestro Programa 237 tuvimos el placer de probar el mouse más prestigioso de Corsair, fabricantes de hardware gamer para los más entusiastas. El Corsair Scimitar se especializa en el género de los videojuegos MMORPG o MOBA (como League of Legends), con 12 botones adicionales y una gran personalización de colores y macros, se posiciona como uno de los mejores en el mercado. En esta reseña les contamos las razones.

RELACIONADO: Review teclado Corsair K70: aluminio, precisión y calidad

A primera vista, el Corsair Scimitar se destacada por su elegante diseño. Comenzando por su presentación, el mouse se encuentra dentro de una caja sólida y con un gran diseño, que permite ver al periférico al abrir la tapa de forma horizontal, como si se tratara de un libro. En su interior hallamos los manuales de usuario y su único accesorio, del cuál hablaremos más en detalle luego.

En nuestros primeros minutos con el Scimitar, investigando la parte superior, encontramos el logo, ambos clicks principales, dos botones para aumentar o reducir el DPI y la rueda, que cuenta con la particularidad de estar suspendida en el aire y al estar sostenida sólo por sus costados, ayuda a evitar que se ensucie, logrando además una mayor comodidad para el jugador. Al girar el mouse hacia su parte inferior, encontramos el sensor óptico y cuatro relieves de goma que brindan un mayor agarre.

Dirigiéndonos a su derecha, encontramos una pequeña sección de goma para nuestro dedo meñique, que cuenta con triángulos de relieve para proporcionar un mayor agarre. También notamos una leve inclinación en su diseño hacia este extremo, para darle lugar al mayor atractivo del mouse: sus 12 botones adicionales.

El Corsair Scimitar se presenta como el mouse predilecto para los jugadores de MMORPGs y los MOBA, títulos que se destacan por su complejidad a la hora de lanzar hechizos, curar a nuestro grupo o utilizar habilidades en simultáneo, requiriendo presionar una o más teclas a la vez. Para aquellos familiarizados con el género, saben que realizar estas acciones con nuestro teclado puede volverse caótico y un pequeño error puede costarnos la partida, pero por fortuna Corsair diseñó el mouse indicado.

Los doce botones se encuentran colocados en un pequeño panel en la sección izquierda del mouse que cuenta con la posibilidad de ajustarlo hacia delante o atrás, utilizando una pequeña herramienta que incluye la caja. Poder posicionarlo libremente brinda una mayor comodidad y ayuda a que los usuarios con manos grandes o pequeñas puedan adaptarlo.

Todos los botones son teclas mecánicas, como si se tratara de la línea de teclados de Corsair. Se encuentran divididos en cuatro columnas, de las cuales dos están recubiertas con relieve, lo que ayuda a reconocer en qué fila estamos posicionando a la hora de jugar sin tener que despegar nuestra atención de la pantalla. Son sólidos, del tamaño perfecto, y gracias al software de Corsair, totalmente configurables.

Utilizando el Corsair Utility Engine, podremos configurar cada una de las teclas del mouse, asignándoles cualquier botón del teclado, combinación o macros totalmente personalizables. También podemos crear distintos perfiles, para distinguir entre diferentes juegos, programas de diseño o incluso la navegación por internet y uso cotidiano, el único límite es nuestra imaginación.

Luego en el panel de iluminación encontramos otro de los puntos fuertes del Corsair Scimitar: su sistema de iluminación RGB ubicado en cuatro zonas. Cada una de ellas puede configurarse independientemente, eligiendo no sólo el color (entre más de 10 millones de combinaciones) sino también la frecuencia y estilo, como el modo Arcoiris o Impulso, entre otros. Un verdadero espectáculo en nuestras sesiones de gaming a oscuras.

Además, el mouse posee un tiempo de respuesta ultrarrápido de tan sólo 1 ms, asegurando una tasa de transferencia veloz que no nos traerá problemas a la hora de realizar ataques que requieran de velocidad y destreza por nuestra parte. El sensor óptico se complementa perfectamente con esto, pudiendo elevarlo hasta 12.000 DPI y con posibilidad de cambiar su valor desde el software de Corsair.

En síntesis, el mouse Corsair Scimitar es la herramienta esencial para el gamer aficionado del género RPG y MOBAs, como también el periférico indicado para aquellos que busquen ergonomía, elegancia y un amplio rango de personalización.

El mouse de Corsair tiene un valor de 80 dólares, y se puede adquirir en nuestro país a un precio que ronda los 2.000 pesos argentinos. Considerando el altísimo nivel de fabricación, detalle y posibilidades, lo convierten en un producto que no cambiaremos por años. Por último, se encuentra disponible en dos variantes: la edición RGB clásica y una versión Black.

Especificaciones del mouse Corsair Scimitar:

DPI: 100 dpi – 12000 dpi
Tipo de sensor: sensor óptico
Retroiluminación del ratón RGB en 4 zonas
Botones de programación: 17
Índice de informes: seleccionable entre 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
Memoria interna: Sí
Peso: 147g.
Tipo de cable: fibra trenza de 1.8m.
Tipo de juego: MOBA, MMO
Dimensión: 119.4mm x 77mm x 48.8mm

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga