Review Corsair K100: el teclado óptico-mecánico que combina diseño y funcionalidad

El Corsair K100 es teclado un tope de gama que combina funcionalidad y un tiempo de respuesta superior con un diseño atractivo. Te contamos todo ¡en esta nota!

El Corsair K100 es uno de los teclados de gama más alta de la marca, y uno de los productos que realmente cambiarán tu forma de jugar. Este teclado es bastante similar al K95, con sus materiales de calidad premium y diseño sencillo… pero agrega elementos a la ecuación que lo hacen elevarse por sobre su modelo anterior.

Diseño y funcionalidad

El diseño del K100 de Corsair es muy cómodo. Tiene un pad magnético desmontable para que descansen tus muñecas, haciendo que este teclado sea conveniente no solo para los gamers sino también para los escritores. Viene en dos colores, negro y dorado… aunque la segunda versión puede ser un poco más difícil de comprar en Argentina.

Los Switches que son los propios de la marca, OPX lineares óptico-mecánicos. Son ligeros y sensibles.  La latencia de respuesta en este teclado es prácticamente nula, gracias a sus hasta 4.000 HZ de respuesta. Existe una versión de este teclado que utiliza switches Cherry MX Speed. 

Por supuesto, como cualquier teclado para los fanáticos de la tecnología gaming, viene con teclas especiales para controlar funciones multimedia. Las Keycaps son de PBT ligeramente rugoso. Y, como cada producto Corsair, el K100 es compatible con el sistema ICue de colores.

RELACIONADO  Review Mouse Katar Pro Wireless: la apuesta segura de Corsair

El K100 es colorido como ningún otro, tiene más de cuarenta lugares que podrás iluminar, incluyendo los costados y la parte trasera. Podrás personalizar la experiencia gracias al software previamente mencionado. La flexibilidad del sistema iCUE puede dejarte con patrones de color muy rebuscados hasta simplemente un solo color para los más minimalistas, todo dependerá de tu gusto. Tiene hasta 8MB de almacenamiento interno, para poder administrar tus perfiles de color. Los podrás controlar desde la rueda integrada.

Uso y experiencia

El teclado se siente sólido, la calidad de sus componentes se nota. La experiencia de teclear en el K100 es bastante agradable, ya que sus teclas tienen un punto de actuación a 1 mm y 45 gr de fuerza de actuación. Esto, sin embargo, significa que no es para golpeadores de teclas empedernidos. No es necesaria mucha fuerza para que la reacción sea tomada por el sistema. Para los escritores que tipean a toda velocidad, esta característica es casi una bendición.

RELACIONADO  Review Auriculares Corsair Hs80 Rgb Wireless: el gaming inmersivo con Dolby Atmos y slipstream para PC, PS4 y PS5

El sonido que hace este teclado al ser utilizado, puede tranquilamente hacerse pasar como ASMR. Las teclas suenan de manera suave, ya que no es necesario aplicarles demasiada fuerza. Eso sí, para jugar de noche mientras todos duermen… quizás sea un poco ruidoso.

Conclusión

Para los hardcore gamers o los escritores/periodistas que requieran un teclado sensible y cómodo, esta es una de las mejores experiencias que encontrarán en el mercado. El precio puede ser una gran desventaja al momento de acceder al K100. Especialmente en el mercado argentino, en el cual este teclado ronda los 80 mil pesos. Sin embargo, si lo que estás buscando es excelencia… es uno de los más recomendados.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.