Review BroForce en Switch: como sábados de súper acción

BroForce, uno de los juegos independientes más entretenidos de los últimos años, llega a la Switch y estas son nuestras impresiones tras jugarlo. ¡Enterate de todo en estas líneas!

BroForce llegó finalmente a Switch. El título de Free Lives, publicado por Devolver Digital salió a la venta en 2015 para PC (Windows y Linux), un año más tarde llegó a PlayStation 4, y finalmente en 2018 llegó a la consola híbrida del gigante nipón. El plataformero run-and-gun se desarrollo en Unity y es un side scroller de plataformas y disparos con una jugabilidad sumamente adictiva con una premisa simple “Cuando el mal amenaza el mundo, el mundo llama a Broforce”, una organización paramilitar experta en el uso excesivo de la fuerza.

La selección de niveles se realiza desde una versión pixelada 3D del mundo, y desde donde controlamos un helicóptero de combate con el que llevamos “paz y libertad” a todo el globo. A medida que vamos avanzando se desbloquean nuevas regiones que tenemos que pacificar, pero además se habilitan misiones especiales donde tenemos que infiltrarnos en solitario y enfrentarnos a retos con el fin de conseguir alguna mejora especial como el cache de armas.

RELACIONADO – Review Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: ¡ahora en la Nintendo Switch!

Uno de los puntos más simpáticos de BroForce es que cuenta con parodias de héroes legendarios de películas de acción como John Rambo, Chuck Norris, “J” de Men in Black, o Neo de Matrix, con nombres graciosos adaptados a la formula BroForce como Bro in black. Cada uno de los personajes cuenta con armas diferentes según el personaje y ataques especiales muy diferentes entre sí. Por ejemplo mientras Bro in Black tiene la pequeña pistola con excesivo recoil, y el desneuralizador como arma secundaria, la parodia de Dany Trejo lanza cuchillos que devastan todo a su paso.

A medida que rescatamos POW (prisoner of war) que encontramos en cada nivel agregamos una vida a nuestro contador y cambiamos de personaje a uno completamente aleatorio, por lo que vamos a tener que ir adaptándonos a medida que jugamos. Y cada cierta cantidad de prisioneros rescatados agregamos un “Bro” nuevo a nuestra unidad.  Podemos disfrutar del juego de a 4 jugadores en la misma consola, y además el juego en multijugador por internet. Y como se trata de un juego en Switch aprovecha las bondades de la portátil y permite jugar en multijugador local conectando varias consolas en modo handheld.

BroForce se encuentra disponible desde el 6 de septiembre en la store estadounidense de Nintendo por 15 dólares, y como la versión de PlayStation 4 no cuenta con el editor de escenarios de PC.

 

Comenta!