Review Beta Payday 3: después de 10 años regresan Dallas, Hoxton, Chains y Wolf para un nuevo atraco

En Cultura Geek tuvimos acceso a la beta cerrada del Payday 3 y te contamos todos los detalles sobre este juego de robabancos en primera persona ¡en esta nota!

Luego de 10 años de espera, por fin pudimos volver a robar bancos, sin temor a las consecuencias en la vida real. Y es que Starbreeze Studios realizo una beta cerrada a través de las plataformas XBOX Series X/S PC vía Steam de Payday 3 desde el día 2 hasta el 7 de agosto. En Cultura Geek tuvimos acceso y te contamos todos los detalles.

En esta beta cerrada de Payday 3 pudimos utilizar a los 4 personajes originales de la saga: Dallas, Hoxton, Chains y Wolf. Estos “dejan” su retiro debido a que sus fondos fueron atacados por una misteriosa amenaza que los obliga a volver al mundo criminal.

Pero adentrándonos en el juego, Payday 3 posee un nuevo sistema de personalización en donde a medida que recaudemos dinero podremos invertirla en el aspecto de los ladrones. De esta forma podemos optar por “tunerlo” con nuevas máscaras, guantes o trajes. Existe una amplia gamma de opciones con el fin de hacerlos lucir el estilo que desees. Lo mismo sucede con las armas en la parte estética o bien comprar algún attachment nuevo para mejorarlas.

Hablando un poco de las armas, lo jugadores tendrán a disposición 17 armas y más de 100 perks a disposición, por lo que se podrá armar una build centrada en un rol especifico. Dentro de nuestro set de armas también tendremos un overkill, un arma particular, como un lanza llamas, que se activará luego de matar una X cantidad de enemigos. Por supuesto también tendremos espacio para la armadura que deseemos usar y finalmente la rama de habilidades o perks. Dichas habilidades o perks son unos de los aspectos más desarrollados en PAYDAY 3.  

En esta beta nos dieron la posibilidad de probar los 4 niveles de dificultad del juego. No sólo aplican una diferencia en la puntería de los agentes de seguridad o los policías que intentan detener a tu squad, sino que, a la hora de identificarte, estos lo hacen mucho más rápido.

La misión que jugamos fue No Rest for the Wicked (Sin descanso para los condenados), una misión clásica. Se trata de entrar a un banco, llegar a la bóveda y huir con el dinero, ¿suena muy simple no? Ahora bien, para cometer el atraco el juego nos dará dos opciones. En primer lugar podremos preparar un plan, distribuir las tareas y que sea un trabajo limpio y sigiloso. Como segunda opción tendremos literalmente que irrumpir en el banco al grito de ¡Alto esto es un asalto! Y que sea una autentica balacera.

Al jugarlo se fueron desbloqueando muy gratos recuerdos con tintes nostálgicos de los juegos anteriores. Pero las innovaciones utilizadas en este juego le permiten destacarse sobre sus antecesores. Primero debemos hablar de la negociación de rehenes y como algo tan simple puede volver tan realista el juego. Estas negociaciones nos sirven para administrar el tiempo y que el equipo de asalto de las fuerzas especiales tarde mas en llegar y tengas más tiempo para huir.

En segundo lugar tenemos la mejora para los jugadores que les gusta el estilo sigiloso de robo: las pistas que da el mapa. Todas las bóvedas están protegidas por sistemas de seguridad. Por ejemplo, con el fin de ingresar a la antesala de la bóveda, es necesario cortar un cable entre 4 opcionesPara saber que cable cortar hay que prestar atención a las señales ubicadas en las paredes.

Ahora si son del estilo John Wick, la nueva mecánica del slide o deslizamiento por el suelo, cambia absolutamente todo el juego. Esta mecánica ya la conocemos de juegos como, el Call of Duty Warzone, pero es la primera vez que la integran en Payday y revoluciona su funcionamiento.

El slide le agrega una movilidad y estado frenético digno de una película de acción. Ahora si hay diferencias entre entrar al banco y salir con la menor acción posible siendo hiper cuidadoso y detallista. Pero siempre tendremos la posibilidad de que algo salga mal y terminemos entre balas y explosiones, como si estuviéramos en una zona de guerra.

PAYDAY 3 se lanza el 21 de septiembre de 2023 en PC a través de PC Game Pass, en Steam y Epic Games Store, así como en Xbox Series S|X Game Pass y PlayStation.

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XBOX Game Pass: PAYDAY 3, Gotham Knights y otros 3 videojuegos vendrán en lo que resta de septiembre 2023 > Cultura Geek % - Hecho en California con Marcos Gutierrez 20 septiembre, 2023 - 14:34
[…] del sigilo y los movimientos cautelosos. Para saber más sobre el videojuego, visiten nuestra review en Cultura […]
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