Review Angry Birds Journey para Android

Rovio presenta ¿una remake? del clásico juego para destruir estructuras y chanchitos: Angry Birds Journey. ¡Probamos esta relajante propuesta (con pájaros enojados, cuack) en el Moto G100 y te contamos si hay peligro de derrumbe en esta reseña!

Angry Birds Journey es el nuevo título de Rovio que incluye a los ya tan famosos pajaritos arrojados por gomeras tras siete años desde el último lanzamiento de la franquicia. Los furiosos aunque simpáticos plumíferos se embarcan en una nueva aventura en busca de unos artefactos conocidos como Egg Wonders, los cuales deben encontrar antes de que caiga en las manos de los malvados cerdos. ¡Lo testeamos en el Moto G100 y en esta review te decimos si logra dar en el blanco!

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=fb12-pWI30E[/embedyt]

Una estructura sólida y conocida

El sistema ya es popular, pero siempre el público se renueva y es por eso que surge este producto free to play. El objetivo es eliminar a los verdes chanchitos al arrojar aves con una gomera, pero en el camino hay diversas estructuras que bloquean el paso como bloques de roca, cadenas, maderas, el propio terreno, cajas de TNT y más. Además, hay otras tareas como liberar polluelos de jaulas y globos o juntar luciérnagas separadas, etcétera. Todo dentro de una determinada cantidad de tiros como límite.

Cada picudo personaje posee habilidades que los hacen únicos: impactar en línea recta o de manera descendente, explotar, atraer lo que lo rodea cual imán y arrojarlo a un costado o rebotar a modo ricochet son algunas de ellas. Estas se pueden fortalecer al completar un medidor de enojo, que se llena a medida que derribamos construcciones.

Vuelo directo a la gloria

Avanzar en las diferentes instancias nos recompensa con interesantes premios. Por ejemplo, monedas para recuperar consumibles como los potenciadores (lluvia de patos de goma, flores que surgen en el terreno y empujan las estructuras desde abajo, una nube gélida y más), avatares para nuestra cuenta, vidas extra, entre otras cosas.

También, en cada escenario desde un momento específico hay manzanas a recoger que permiten adquirir objetos en una tienda especial y hojas de árbol que se acumulan para un evento a modo de ranking. Además, en relación al progreso alcanzado, se arma un póster en el menú principal con cada vez más personajes.

En cambio, si no se completa cada etapa en el primer intento, se debe gastar monedas o ver anuncios para continuar. Aunque siempre se puede comenzar de cero…

Sin desplumarse

El juego mantiene la esencia surgida 12 años atrás, pero la acerca a las generaciones más recientes. Los gráficos y animales son adorables y algo chistosos, los controles son tan simples como tocar la gomera en la pantalla y arrastrarla para apuntar, y la cantidad de niveles y sus formatos lo hacen adictivo.

El desafío no es demasiado (sobre todo en los primeros niveles) ya que Rovio busca que sea una propuesta para relajarse. La dificultad crece exponencialmente, pero no lo suficiente como para pensar una estrategia por muchos minutos. Siempre está el factor pay to win presente para facilitar todo, pero en esta ocasión no parece tan necesario.

¿Cómo se siente en el Moto G100?

La fluidez que otorga el Moto G100 con su procesador Snapdragon 870 es resultante de la potencia de este componente y de los escasos requisitos que exige el título. La pantalla de 6,7 pulgadas potencia los coloridos dibujos, además de dar el espacio suficiente para apuntar cómodamente con la resortera y ver todo alrededor. No obstante, con el adaptador HDMI puede conectarse el dispositivo a la TV y apreciar todo aún mejor.

La batería de 500 mAh genera la autonomía suficiente para que puedas derribar estructuras por muchas horas y liquidar varias pantallas antes de que se agote.

Este slingshot casual pesa 143 MB y puede descargarse sin costo en Playstore y App Store.

Conclusiones

Angry Birds Journey apela a la nostalgia y, a su vez, a atraer a los más chicos con un sistema sencillo y carismáticos pajarracos. Es altamente recomendable para los fanáticos de este tipo de juegos. El anhelo de relax lo hace una opción ideal para ese ratito libre que surge entre actividades o para entretenerse por un buen rato, sin hacerte quemar demasiado las neuronas o invertir unos billetes para continuar. Total, con todo el caos que hay de bloques que vuelan o se rompen y aves que explotan o chocan ¡¿quién va a querer más lío?!

FECHA DE LANZAMIENTO   19 de enero de 2022
GAMA Baja / Media / Alta
DISTRIBUIDOR Rovio
PESO 143 MB

Posteos relacionados

Review AFK Journey para Android

Review: Horizon Forbidden West para PC – Aloy por fin llega a Steam para quedarse

Review WWE 2K24: terminá la historia y creá la tuya

1 comentario

Angry Birds dejará de estar disponible en Android ya que la desarrolladora Rovio asegura “que es demasiado popular” – Flipr 23 febrero, 2023 - 16:00
[…] esa pasión a nuestros juegos de catapultas de Angry Birds como Angry Birds 2, Angry Birds Fiends y Angry Birds Journey, donde nuestro objetivo todos los días es crear la mejor experiencia posible para los […]
Add Comment