Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp llegó para volver a deleitarnos y pudimos probar esta Remake en Nintendo Switch. Te contamos todo, en esta review.
Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es el remake del juego homónimo traído a nuestras manos por primera vez en la Game Boy Advance. En esta época donde los juegos de estrategia por turnos están tan de moda, Advance Wars logra dar el salto a la nueva generación de la consola que lo vio nacer. Este título nos trae grandes recuerdos nostálgicos tras escuchar los temas nuevamente, ahora remasterizados, con los personajes de siempre y la estrategia a flor de piel. Tras varios meses de retraso por la guerra entre Rusia y Ucrania, el lanzamiento se había pospuesto hasta 2023, pero por fin podemos disfrutar de este gran remake.
Pudimos acceder a su versión completa en Nintendo Switch y te contamos nuestras estrategias de guerra, en Cultura Geek.
Si no esta roto, no se cambia
Estamos ante una de los mejores remakes de Game Boy Advance, donde los más mínimos detalles se mantuvieron y llegaron nuevos guiños para los más fanáticos de la franquicia. Con la fusión de Advance Wars y Advance Wars 2: The Black Hole Rising en un solo juego, podremos disfrutar de infinitas horas en enfrentamientos contra amigos o la IA. La franquicia que inspiró a tantos juegos, como WarGroove, mantiene su alma en esta nueva edición para Nintendo Switch.
Con casi 50 horas entre ambas campañas, la desarrolladora Wayforward Technologies junto a Nintendo, logran mantener esa esencia que tanto le gustaba a los jugadores en el portátil violeta.
Equipo que gana, sigue
Pero no solo quedaron las campañas y el alma del juego, sino su jugabilidad balanceada microscópicamente. La idea del juego es tener nuestro propio ejército y tomar la base principal enemiga, con cada general moviendo sus fichas en el tablero. Tras comenzar con pequeñas milicias, iremos avanzando hasta tener buques anti aviones y choppers que lograran desbalancear al enemigo y adquirir la victoria.
Cada jugador tendra, en su turno, que mover las tropas en una cuadrilla y atacar o posicionarse estrategicamente para vencer a las cuadrillas enemigas. Tambien, en los centros de creacion, podremos crear nuevas unidades para aumentar los numeros de nuestras tropas con puntos. Estos se consiguen tras conquistar diferentes ciudades dentro del mapa, que nos permitiran tambien curar a nuestras unidades si comienzan el turno en la misma casilla.
Algunas unidades, como los tanques y los soldados, seran de tipo ataque directo, que consta en posicionar la unidad al lado de una unidad enemiga y golpear directamente, recibiendo algo de daño por parte de la unidad enemiga. Luego tendremos algunas unidades, como los misiles, que seran de ataque indirecto, no podra moverse y atacar en el mismo turno, sino que deberemos posicionarla y al turno siguiente atacar.
Pero nuestros mini ejércitos no será lo único que tendremos, ya que nuestros generales, como Max, tendrán habilidades que podremos utilizar tras cargarlas y sacar ventajas de ellas. Estas habilidades permitirán mejorar nuestras unidades por un turno, cambiar el terreno de juego por toda una ronda o mejorar la defensa para no perder tantas unidades en los enfrentamientos.
Tras escuchar a la comunidad, la Inteligencia del juego ha sido mejorada, ahora aún más compleja y retadora para los veteranos, pero será un gran reto para los que recién comienzan en la franquicia.
La guerra puede cambiar
Aún con todo lo bueno que tiene el juego, puede llegar a perderse un detalle que varios usuarios podrán notar a simple vista, el 3D. Este puede lograr que pierda un poco el brillo del remake, ya que el apartado 2D tenía una estética y personalidad que el 3D no logra captar del todo. Junto al apartado gráfico, la música tampoco se lleva lo mejor de la entrega, al ser pocos temas diferentes, puede llegar al punto de ser repetitivo y mutear la consola para poner música propia en algún otro lado.
Conclusión
Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un Remake al nivel de Resident Evil 2, bien logrado, con el alma intacta y muchas horas de diversión. Mantiene el humor y la esencia que se logró en 2001 y 2003 en las salidas originales para Game Boy Advance, con mejoras en la inteligencia y un apartado gráfico nuevo que no logra cautivar del todo a comparación de su juego original. Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch a $11.539 pesos en la Store Argentina sin impuestos.
FECHA DE LANZAMIENTO 21 de Abril de 2023 DESARROLLADOR Nintendo – WayForward Technologies DISTRIBUIDOR Nintendo PLATAFORMAS Nintendo Switch