Review Adidas GMR: las plantillas que se vinculan y te dan premios en FIFA Mobile por tu rendimiento “real” en las canchas

Probamos las plantillas de Adidas con tecnología GMR, que permiten vincular tu rendimiento en la cancha con tu equipo de FIFA Mobile. ¿Cómo funciona? ¡Te lo contamos acá!

Adidas GMR es el más reciente producto “techie” de la reconocida marca de las tres tiras, y se trata de una idea bastante interesante realizada en conjunto con EA SPORTS, FIFA Mobile y Jacquard de Google. Esta es una plantilla que combina el fútbol físico y los juegos digitales para que tu entrenamiento repercuta en el juego de smartphones. Así, vas a poder jugar conectado y mejorar tu calificación general FIFA Mobile Ultimate Team overall rating (OVR) a través del juego real con Jacquard de Google Tag para asegurar la fidelidad de nuestras estadísticas.

¡La probamos, nos divertimos un rato adentro de casa molestando a los vecinos con pelotazos contra las paredes y te contamos como funciona! 

Como prepararte para usar las Adidas GMR

La plantilla Adidas GMR viene en una caja muy bonita, que incluye las dos plantillas de un talle aproximado, el chip, un contrapeso igual al chip para el otro pie y un cable Micro-USB.

Luego de hacer tu unboxing tenés que descargar la app de Google Play o iOS, y seguir los pasos para vincular el equipo por bluetooh. Es simple y no hace falta mas que un click en el botoncito lateral.  

Luego vas a tener que descargarte, si no lo tenés ya, el FIFA mobile. Dale tiempo porque no es una app liviana. 

Con todo preparado, ya podemos empezar. Ahí elegís, luego de cargarlo por usb un ratito, donde poner el chip: si de la zurda o la diestra, y ponés el contrapeso en el otro orificio por debajo de la plantilla.

Cabe destacar que no es necesario tener ninguna zapatilla especial, ni botines, ya que son plantillas que pueden ir en cualquier calzado (fútbol 11, futsal, running, skate, urbano o lo que quieras) y de cualquier marca.

En caso de que tengas calzado que no se le remueve la plantilla, el sistema te deja optar por esto y te guía para usarlos en otro tipo de botines.

Una vez en tus pies, el chip Adidas GMR te permite completar desafíos en la calle o en la cancha para desbloquear recompensas, mejorar su OVR (overall rating) y competir en las tablas de clasificación. Con el impulso de aprendizaje automático de Jacquard Tag, esta tecnología reconoce los movimientos físicos reales que los futbolistas realizan en el campo de juego. Así, vas a obtener puntajes por tu medición de disparos, potencia de tiro, distancia y velocidad, y a medida que logres diferentes metas a corto y largo plazo podrás mejorar tu Ultimate Team en el juego.

RELACIONADO  HyperX recomienda un combo gamer ideal para el Día del Niño

Que podés hacer con tus plantillas

Las plantillas funcionan por partida doble. Podés medir tu rendimiento simplemente sincronizando la app sin sacarte los botines para ver cuantos pases diste, cuanto despliegue tuviste en la cancha, o bien cuál fue el disparo mas potente que se mide en km/h, entre otras mediciones. 

Lo increíble de esta tecnología en conjunto entre Adidas, Google e EA Sports es que el chip se diferencia en varios aspectos con los ya conocidos trackers de ejercicio. En este caso, el GMR vincular pequeños sensores de movimiento que detectan pases y disparos, como también una avanzada Machine Learning para procesar esta información de manera correcta. No es solo un chip que mide cuanto corrés, sino que está orientado a  todo lo que hace el pié dentro de una cancha. 

FIFA Mobile con tus piernas reales

Y si te sentís más lúdico, podes meterte al juego FIFA Mobile y ahí, desbloquear premios con los desafíos semanales. Dybala, de 95, ya viene incluido en el pack, pero hay más. Por ejemplo, completar 50 pases en una jornada, disparar tantas veces al arco y muchos otros que vas a ir desbloqueando y activando en la solapa GMR del juego para destrabar jugadores y beneficios que vas a poder usar en tu equipo virtual. 

A modo ejemplo de lo que propone Adidas GMR, desde la marca anunciaron el primer desafío especial. Este se llama Master Finisher, y pide a los jugadores que realicen 40 disparos “poderosos” en el área de penal en una semana para ganar monedas y mejorar sus habilidades de FIFA Mobile.

RELACIONADO  Lenovo presentó las Ideapad Gaming 3i y Legion 5i, sus dos nuevas laptop gamer


El tiro más difícil del jugador será rankeado en diferentes tablas de clasificación donde se le asignarán puntos y propiedades que lo juzguen, lo que le dará la oportunidad de competir junto con sus amigos, o diferentes jugadores de todo el mundo para obtener el gran premio y poder mejorar el equipo virtual en FUT.

Las plantillas ya están disponibles en la web oficial de la marca y tienen un costo de $6.999 pesos argentinos.

Comenta!