Review 51 Worldwide Games: un set de juegos de mesa, cartas y más para tu Switch

51 Worldwide Games es una compilación de juegos de mesa que te saca la presión de tener objetos físicos para que puedas disfrutarlos desde tu Switch. Te contamos qué incluye el paquete, ¡acá!

Clubhouse Games, el clásico de la DS que llevaba los juegos de mesa al plano virtual, ahora finalmente tiene su secuela. Se trata de 51 Worldwide Games para Switch, que básicamente asegura que siempre tengas algo a mano para jugar en grupos en tu consola. El pack incluye juegos de cartas, de tablero, y más en versiones desarrolladas internamente por Nintendo.

51 Worldwide Games tiene juegos de todo tipo que van desde ajedrez, pool y blackjack a poker, backgammon, y algunas perlitas más únicas. Cuando empieces a jugar vas a poder crear tu avatar, y asignarle los juegos que más te gusten, y esta figura será quien explique las reglas, o te represente cuando juegues partidas. Así, podés elegir hacer rondas libres del juego que quieras, o configurar sucesiones de varios de los 51 juegos que en realidad son 52.

RELACIONADO  Pokémon Presents: anunciaron un nuevo Snap, app para lavarse los dientes y más novedades

Por supuesto que hay multiplayer local

Si tenés amigos en casa, podés darle un joycon y vos jugar con otro, y así enfrentarse o colaborar en 40 juegos. Pero, si cada uno tiene su propia consola, podés jugar 50 de ellos y solo bowling o dardos quedarán fuera de la ecuación. Podés jugar en modo Mosaico, con varias consolas interconectadas y que muestren la misma pantalla, o que cada jugador vea la propia.

Este es un título para todas las edades, donde no importa qué te guste, algún juego se va a ajustar a tus gustos. Ante todo, es una gran compilación que permite tener montones de juegos que debería haber en todas las casas en un solo paquete digital o físico, y que encima no tenés que recoger después de haber terminado de jugar porque alcanza con apagar tu consola.

La lista de juegos completa

Juegos de cartas: Hanafuda, Texas Hold’em, Blackjack, Last Card, President, Sevens, Takoyaki, Speed, Matching, Pig’s Tail, War

Juegos de mesa: Mancala, Hare and Hounds, damas chinas, Dots and Boxes, Hit and Blows, Hex, Checkers, Cuatro en Línea, Backgammon, Ludo, Domino, Yacht Dice, Renegade, Richi Mahjong, Chess, Gomoku, Shogi, Mini Shogi

RELACIONADO  System Shock: trailer, Alpha Demo y toda la info de otra remake que promete

Variedad: Pesca, Galería de tiros, Carrom, Puzzle de 6 bolas, Tanques de Batalla, Tanques por equipos, Slot Cars

Juegos de deportes: Pool (con variante de 8 y 9), Air Hockey, Dardos, Bowling, Golf, Ping Pong, Baseball, Boxeo, Metegol, Toy Curling

Juegos para un jugador: puzzle de desplazamiento, Solitario Mahjong, Klondike, Solitario Spider

Bonus: Piano

FECHA DE LANZAMIENTO 5 de Junio de 2020
DESARROLLADOR Nintendo
DISTRIBUIDOR Nintendo
PLATAFORMAS Switch

Comenta!