Reunión de Volver al futuro: ¿Se viene la cuarta parte?

En Cultura Geek, te traemos todo lo que se rumorea acerca de la esperada continuación de la trilogía Volver al futuro. Enterate de todo, ¡Acá!

Volver al futuro IVComo comentamos en el Cultura Geek Express del martes pasado, Josh Gad (La voz de Olaf en Frozen) cumplió el sueño de todos los fans de Volver al futuro al hacer una reunión del elenco, sus productores, director, escritor de la música original y el autor de la canción mas famosa del film. En esta reunión, rememoraron momentos de la filmación, recrearon diálogos y se hizo LA pregunta: ¿Va a haber Volver al futuro IV?

Antes de que contestemos esa pregunta, vamos a hacer un repaso de todos los rumores que circularon acerca de esta dichosa parte IV, además de cosas relacionadas con la peli que sí pasaron.

RELACIONADO  Vuelve The Twilight Zone con su segunda temporada de la mano de Jordan Peele

A finales de 1990 (después del estreno de la tercera parte), en  un show llamado  The Secrets of the Back to the Future Trilogy, Kirk Cameron contestó preguntas acerca de la trilogía además de mostrar escenas eliminadas. La pregunta con la que terminó el show fue obviamente si iba a haber una cuarta parte, a lo que Cameron respondió que era poco probable pero que nunca se sabía.

Christopher Lloyd, el tan querido Doc Emmett Brown, en varias oportunidades mencionó que él estaría dispuesto a hacer una cuarta parte, siempre y cuando sea una buena idea y participe el cast original. Aunque admite que su secuela ideal sería una centrada en el cambio climático.

Lloyd también dijo que Michael J. Fox está interesado de la misma forma que él en hacer una secuela bajo las mismas condiciones. Y obviamente, ésto incentiva a los fans a hacer todo lo posible para que esta cuarta parte suceda.

Volver al futuro IV

RELACIONADO  Pornhub se ofrece a streamear el Festival de Cine de Oldenburg por la cuarentena

Un fan que no se quedo atrás fue Mike Nichols (Director de El graduado) que, en 2005, escribió el guión de unas posibles partes cuatro, cinco y seis centradas en las aventuras del tercer hijo de Marty (que existe gracias a los cambios realizados en 1985) cuando se roba y usa el auto del Doc del 2015.

Pero todas estas esperanzas de tener una cuarta parte desaparecieron gracias a Bob Gale.  En un Q&A benéfico, apenas Gale entró al cuarto donde se encontraban los fans dijo “Antes de que alguien pregunte si va a haber una cuarta parte de volver al futuro, voy a responder. No, no va a haber una cuarta parte.”

Volver al futuro IV

RELACIONADO  Westworld: todo lo que sabemos de la próxima temporada de la serie de HBO

Los fans estaban indignados y Gale se dio cuenta, así que explicó la razón por la que no habrá nunca una cuarta parte “Todos vimos que a veces por hacer muchas secuelas terminamos pensando “Tal vez no tendrían que haber hecho esa secuela”. Además, conocen la situación de Michael J. Fox y la idea de hacer otra Volver al futuro sin él es impensable. Estoy seguro de que a Universal le encantaría hacer otra parte pero nosotros pensamos que no podemos hacer una cuarta parte que le llegue a los talones a la trilogía, entonces vamos a dejarlas en paz.”

Así que no, no va a haber otra Volver al futuro pero hay mucho contenido relacionado con la trilogía dando vueltas en internet. Un claro ejemplo es el videojuego Back to the future: The game,  que el mismo Gale consideró que sería lo más cercano a una cuarta parte porque sigue la historia desde donde termina la tercera película. La atracción del parque en Universal transcurría también después de la trilogía,  y podría considerarse una secuela también (esta atracción fue reemplazada por la de Los Simpson, así que ya no se encuentra en los parques).

Volver al futuro IV

Cuando se cumplieron 30 años de la primera película, salieron muchos especiales. En los DVD que se lanzaron en conmemorando esa fecha, hay un corto del Doc que se centra en el calentamiento global. Pero el especial más recordado es el de Jimmy Kimmel, donde Doc y Marty llegan a su programa el 21 de Octubre de 2015 y ven que tan irreal es el futuro que ellos vivieron en la segunda película.

RELACIONADO  Volver Al Futuro: Christopher Lloyd no descarta una nueva secuela

Pedimos perdón por haber roto las esperanzas de los fans de la trilogía, pero consideramos importante que tengan esta info. Ahora nos gustaría saber…Si llegara a salir una cuarta parte de esta genialidad de trilogía ¿La verías o estás de acuerdo con Bob Gale y crees que se arruinaría la trilogía?

 

Comenta!