¿Por qué elegir un televisor con “modo gaming” para jugar con PS4 o Xbox One?

Al comprar una consola evaluamos su ecosistema, que juegos tiene como exclusivos y su precio. Pero nunca nos detenemos en el hardware del TV. Por esto, en Cultura Geek te contamos por que tener en cuenta un Smart TV con modo gaming para sacarle el mayor provecho a tu PS4 o Xbox One.

Los gamers, al comprar una consola, chequean y leen toda la info al  respecto. Sus títulos exclusivos, la potencia, la resolución de salida, y hasta cuantos FPS corren sus juegos en 4K o en 1080p. Sin embargo, es muy probable que pocos se detengan a prestar atención a la TV y las características específicas para trabajar en conjunto con tu Play, Xbox o Switch. Por eso, en Cultura Geek te contamos algunos puntos para entender por qué el “modo gaming” puede mejorar tus partidas.

Modo Gaming

RELACIONADO  ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un Smart TV para jugar videojuegos?

Antes de hablar de porque elegir un televisor con modo gaming comencemos por los conceptos básicos que se deben tener para que sea ideal para nuestros videojuegos.  Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir es la latencia/retraso, en la mayoría de los dispositivos vienen con unos 60ms, algo bastante elevado, por lo que es mejor apuntar a un con 30ms. Estos son datos que no todas las TV muestran en sus cajas o en sus descripciones online. 

Modo Gaming

Por otro lado, tenemos que tomar en cuenta las frecuencias de actualización o FPS/Hz. El estándar de los televisores vienen con una tasa de 60 FPS o quizás menos, pero si queres sacarle el mejor provecho a tu videojuego hay que buscar uno con 120Hz (o más). Un detalle a tener en cuenta es que los TVs OLED no son compatibles con esta frecuencia, así que por más lindo que se vean, deberás optar por un LCD o LED para jugar videojuegos.

Algo que no puede faltarnos es un televisor con una buena resolución, si bien esta no es imprescindible, si queremos disfrutar al máximo la potencia gráfica es algo que se debe tener en cuenta (ni hablar para la próxima generación de PS5 y Xbox Series X).

La resolución nativa de las últimas consolas del mercado es de 4K en el caso de la PS4 Pro y la Xbox One X, por lo que tener sólo 1080p sería un desperdicio. Además recordá la próxima generación llegaría con una mejora importante en materia de gráficos con elevados FPS y más resolución aún.

Modo Gaming

RELACIONADO  Intel presentó sus procesadores de décima generación para gaming y productividad: todos los detalles

MODO GAMING PENSADO PARA TUS JUEGOS

Pero ahora bien, ¿qué otras cosas son necesarias tener en un televisor para sacarle el mayor provecho a una consola? Y no, no estamos hablando de las entradas de video o el HDR. ¿Por qué es importante el Modo Gaming en un TV y que beneficios otorga tener este modo en nuestro dispositivo?

BGH, la compañía nacional fabricante de dispositivos electrónicos y electrodomésticos para el hogar, hace un tiempo introdujo en su Smart TV 4K de 50 pulgadas con HDR el Modo Gaming. Al activar este modo podremos tener un menor input lag a la hora de jugar en nuestras consolas.

RELACIONADO  Trust Gaming: cómo son sus nuevos micrófonos para streaming y podcasts

¿Qué es el input lag?

Podríamos decir que es la más importante de todas las características que determinarán cómo será nuestra experiencia cuando juguemos en nuestro televisor. Se trata del parámetro que mide el tiempo que transcurre desde el momento en el que ejecutamos una acción en nuestro mando, nuestra consola lo procesa, lo envía al televisor los fotogramas que reflejan este efecto y esas imágenes son mostradas en la pantalla. Este tiempo se mide en milisegundos y para que el cálculo sea sencillo: “mientras más bajo sea el conteo más rápido veremos las imágenes en el televisión y se ejecutará la acción”.

Modo Gaming

Por lo general, los televisores suelen tener un input lag que sobrepasa los 30 ms y es demasiado. Sin embargo, en el Smart TV 4K de 50 de BGH al activar el Modo Gaming podremos reducir este tiempo y llevarlo a cifras más adecuadas para poder disfrutar al máximo de nuestro videojuego.

BGH

 
RELACIONADO  Sony patenta un extraño robot de compañía para jugadores de PlayStation

Para que un televisor sea ideal para jugar a los videojuegos debe tener por ejemplo, una latencia por debajo de los 20 ms, un tiempo de respuesta de 15 ms o menos, una frecuencias de actualización de 100 Hz o 120 Hz, y obvio, 4K.

Par cumplir con los requisitos gamer, una opción nacional es la Smart TV 4K de BGH con  Modo Gaming y 240hz, pensada específicamente para rendir en el momento que le conectás tu consola para darte más reacciones en tus partidos de FIFA y más precisión en todos los shooters online.

Comenta!