Returnal: el juego de PS5 tiene un nuevo trailer que muestra cómo se usa el DualSense

Returnal, uno de los grandes exclusivos de PlayStation para 2021, estrenó un trailer que muestra las formas en las que usa el Dualsense. Te adelantamos los detalles y te mostramos las novedades, ¡en esta nota!

Se estrenó un nuevo episodio del HouseCast del estudio fines Housemarque en el que adelantaron más detalles de Returnal. Este juego será uno de los primeros exclusivos de PS5 y mezclará el terror, el espacio, y más características de la nueva generación. En este nuevo adelanto vemos qué clase de usos se le dará al control Dualsense de la consola para expandir la jugabilidad.

RELACIONADO  Monster Hunter Rise: el nuevo juego de la saga ya tiene su demo para Switch

HouseCast es algo así como una miniserie donde el desarrollador Housemarque relata el proceso de trabajo en Returnal. Cada episodio se centra en algún aspecto de la jugabilidad, y vimos el viaje de la empresa del 2D con Resogun a un juego de acción completamente 3D con elementos de Bullet-hell. Algunas de las imágenes que se ven abajo se ven tan intensas como cualquier momento épico de Nier, y sobre ellas oímos los comentarios de los autores que presentaron por primera vez el juego allá por junio de 2020.

Dado que Returnal es un exclusivo de PlayStation 5, es esperable que usen el control Dualsense en formas nuevas y únicas, y el último episodio del Housecast confirma justamente esto. Los gatillos adaptativos serán clave, y por ejemplo si pulsas el gatillo izquierdo ligeramente vas a poder apuntar en tercera persona, pero si presionas hasta el fondo, vas a tener un modo de fuego secundario. Esto se aplicará a cada una de las armas que obtengas a lo largo de tu aventura.

RELACIONADO  Top 5: videojuegos veraniegos para disfrutar en vacaciones

Returnal es un juego de terror con elementos de acción y disparos, pero antes que parecerse a Doom es más bien un bullet-hell que encima tiene un elemento de roguelike. Tras despertar en un planeta desconocido, la sobreviviente se deberá enfrentar a las criaturas que habitan este mundo con todo tipo de armas alienígenas. Así se comenzará a repetir un ciclo de muerte y éxitos, siempre y cuando te den las manos.

Returnal, el próximo título de Housemarque lanza el 19 de marzo de 2021 para PlayStation 5.

Comenta!