Renfield: La película sobre el ayudante de Drácula que nos mostrará a Nicolas Cage como el vampiro más conocido del mundo

Nicholas Hoult será Renfield en la próxima película de Universal Pictures, mientras que Nicolas Cage regresa a la pantalla grande como Conde Drácula. Enterate más en ¡esta nota!

Renfield

Si bien Nicolas Cage es uno de los actores más famosos de Hollywood, hace 10 años que no forma parte de una gran producción de la industria. Después de varias críticas negativas por la película Ghost Rider: Espíritu de Venganza, ningún estudio de renombre volvió a contratarlo… hasta este año. Universal Pictures se animó e incorporó a Cage a su nueva película Renfield para hacer el papel de ni más ni menos que el Conde Drácula. Sí, el vampiro más importante de todos.

RELACIONADO  Nicolas Cage habló sobre su retiro de la actuación en cine: "Eso no puede suceder"

Por otro lado, Nicholas Hoult traerá a la vida a Renfield. Este personaje de la novela de Drácula publicada por Bram Stoker en 1897, era un paciente de un manicomio dirigido por el doctor John Seward que comía insectos y otros animales pequeños con la esperanza de consumir su fuerza vital. Cuando conoce a Drácula, se convierte en su fiel ayudante y lo sirve de forma incondicional, aspirando a la inmortalidad que tiene su amo.

No sabemos muchos detalles sobre la película o cuánto de la novela de Stoker Universal llevará a la pantalla grande, pero sí se había adelantado antes que la trama se centraría en una aventura moderna con un toque de comedia. Lo que nos dejaría la posibilidad de ver el ida y vuelta y la relación despareja entre Drácula y Renfield. Uno con mucho poder, mientras que el otro solo se conforma con migajas, aunque siempre esté esperando un poco más.

La película protagonizada por Nicholas Hoult y Nicolas Cage, quienes ya trabajaron juntos en The Weather Man de 2005 donde hacen de padre e hijo, la dirigirá Chris McKay. La idea original de Renfield fue de Robert Kirkman (creador de The Walking Dead) y para encargarse del guion estará Ryan Ridley. También, McKay y Kirkman ejercen como productores junto a David Alpert, Bryan Furst y Sean Furst, mientras que Samantha Nisenboim será la productora ejecutiva.

En cuanto al trabajo previo de nuestros protagonistas, Nicholas Hoult empezó a actuar desde muy chico y ahora, con 31 años, tiene una gran variedad de películas y series en las que participó: Skins, Mad Max: Fury Road, The Favourite, X-Men: Apocalypse, Tolkien, Jack the Giant Slayer y varias más.

Por otro lado, Nicolas Cage tiene una larga carrera y experiencia en el cine. En 1995 se convirtió en ganador del Oscar, Globo de Oro y fue mejor actor en los SAG por el drama Leaving Las Vegas. Trabejo en films como Face/Off, Gone in 60 Seconds, National Treasure, Seeking Justice, Ghost Rider, Kick-Ass, Adaptation, The Family Man, Vampire’s Kiss, entre otros. Durante la pandemia no se quedó quieto, también estrenó Willy’s Wonderland, Prisoners of the Ghostland, Los Croods 2, Jui Jitsu y Pig.

Sin embargo, de entre tantas películas y personajes que interpretó, hubo uno que no llegó a buen puerto y dejó a muchas personas con ganas de que se haga realidad: Superman. En los 90, el director de cine, Tim Burton, tenía en mente Superman Lives, una película que iba a tener a Cage como Clark Kent. Esta entrega se esperaba que sea el gran regreso del superhéroe a la pantalla grande, pero la película se descartó total y completamente.

En 2015 se presentó el documental The Death of Superman Lives de Jon Schnepp, donde se aborda toda la historia de este fallido proyecto. Sobre este casi sueño cumplido, Nicolas Cage dijo: “Tenía una gran fe en aquella película y en la visión de Tim Burton. Me hubiese gustado verla, pero en cierto modo creo que todos hemos salido ganando con el hecho de que no exista. Ahora la gente puede imaginar cómo hubiera sido, y creo que esa imagen es más fuerte que la película terminada“. Si bien no tuvimos la película, por suerte existen imágenes y videos del actor con el traje del Hombre de Acero.

Nicolas Cage Superman

Para los fans de este actor, tomen nota de los proyectos en los que está trabajando: The Retirement Plan, The Old Way, Butcher’s Crossing y The Unbearable Weight of Massive Talent. Esta última seguirá a un actor llamado Nic Cage (familiar ¿no?) que está tratando de navegar por los caminos del cine independiente y de estudio mientras también actúa como informante de la CIA para atrapar a un capo del cartel de droga.

En cuanto a Renfield, todavía queda mucho camino por descubrir, no sabemos la trama, la fecha de estreno ni incluso el resto del elenco, del cual la última incorporación que tuvo fue la actriz Awkwafina, aunque no se sabe qué papel interpretará.

Comenta!