¡Muchaaaaaachos! El trailer debut de Mortal Kombat 1 tiene una referencia al clásico meme argentino de Scorpion tomando mate. Te contamos y te mostramos todos los detalles, ¡acá!
El jueves se estrenó el primer trailer de lo que será la próxima entrega en la popular saga de videojuegos de lucha Mortal Kombat. Bajo el nombre Mortal Kombat 1, esta nueva entrega nos vuelve a meter en el universo del juego con un reboot que reinventa muchos factores de la trama y tiene un bonus extra para los argentinos. Resulta que hay un homenaje (a proposito o no) a un meme clásico: el Scorpion con mate.
En el trailer, en un momento se ve el encuentro entre los que quizás sean los dos personajes más populares del juego: Sub Zero y Scorpion tienen un cara a cara en sus atuendos de ninja. Pero, lo más curioso es que cuando Scorpion se para, al lado de él hay un termo Lumilagro – el mismo del popular meme argentino que mostraba a un Scorpion cebándose un mate y recorrió la red por décadas.
Cuando este contenido llegó a la red no faltó quien eligió no soñar y apuntó que en realidad se trataba de agua para té. Sin embargo, hay tres factores a remarcar. Primero, el termo es definitivamente un clásico Lumilagro, de esos que si sos argentino posiblemente tengas al lado tuyo mientras lees esta nota. Segundo, Francia. Y tercero y más importante, el mismísimo Ed Boon, creador de Mortal Kombat, conoce el meme y le parece tan gracioso como a nosotros, como demuestra este hilo de Twitter donde le explicaron el meme. Además, el té está en otra mesa con una pava distinta. Ya está, que Scorpion saque el DNI, es de los nuestros.
Un poquito de historia: el Scorpion matero es en realidad el argentino Luciano Castillo. “El meme surgió sin querer, nos disfrazamos con un amigo para una fiesta de disfraces, y nos sacamos unas fotos para joder un poco entre amigos,” le explicó a Cultura Geek en una entrevista. “Las subimos a Taringa y alguien hizo el meme, el resto es historia conocida, ja.”
Mortal Kombat 1 lanzará el el 19 de septiembre para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC vía Steam/Epic Games Store. No sabemos si estará buenísimo o no, pero seguro le ponemos tres estrellas… como a la camiseta.