Guardianes de la Galaxia Vol. 3: te explicamos todo sobre las escenas postcréditos y que significan para el futuro del MCU

La última película de Marvel, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, ya está entre nosotros y te contamos que significan sus escenas postcréditos para el MCU ¡En esta nota!

Los fanáticos de Marvel ya se prepararon para despedir a los Guardianes de la Galaxia con el Vol. 3 de la franquicia hace algunas semanas y ahora que ya pasó un tiempo considerable desde el estreno de la película, en Cultura Geek te contamos todo lo que tenés que saber sobre las escenas postcréditos de esta entrega y que significan para el futuro del MCU. Por supuesto, vamos a hablar con spoilers de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 así que si no la viste te recomendamos que dejes de leer esta nota.

Lo primero que tenés que saber es que la película cuenta con dos escenas postcréditos. Una de ellas está, como siempre, después de los títulos cortos de la entrega y la otra luego de los títulos de pantalla negra, donde se pueden leer los nombres de todos los que participaron en toda la trilogía. Así que te recomendamos que si en el cine te prenden la luz, no te levantes de tu silla para no perderte ninguna de las dos.

En la primera tenemos un primer vistazo de los nuevos Guardianes de la Galaxia. El grupo original se separó ya que cada uno quería tomar caminos diferente: Peter regresó a la Tierra con su abuelo, Mantis se fue a recorrer la galaxia para descubrir quién es y Nébula con Drax se quedaron en Knowhere para formar una nueva civilización con las personas que rescataron del Alto Evolucionador. Sin embargo, Groot y Rocket deciden continuar con los Guardianes y, bajo el liderazgo de Rocket, arman la segunda generación del grupo con Adam Warlok, Cosmo, Phyla, Kraglin y Blurp.

Este pequeño vistazo al nuevo grupo nos los muestra esperando a que aparezcan sus enemigos mientras hablan de sus canciones favoritas. Y Rocket, el último en hablar, decide que la suya es Come and Get Your Love, canción que conocimos gracias a Peter en la primera entrega. Por supuesto, el mapache pone esta pista y a los segundos aparecen los villanos, por lo que el grupo debe actuar para defender a los ciudadanos de este planeta.

La otra escena pasa al final de todo y vemos a Peter Quill de regreso en su hogar con su abuelo comiendo cereal. Este último está leyendo un diario donde la portada que dice “Kevin Bacon rompe el silencio después de ser abducido por los aliens”, una clara referencia al Especial Navideño de los Guardianes de la Galaxia. Ni bien termina la escena, tenemos una pantalla blanca que nos asegura que Star-Lord regresará.

Estas dos escenas nos revelan que, a pesar de que el grupo original no está más junto, podríamos llegar a ver nuevamente en el MCU a los nuevos Guardianes y a Star-Lord, quien puede o no sumarse a ellos. Sin embargo, este final de la trilogía también es la despedida de algún que otro personaje. Por ejemplo, tanto Dave Bautista (Drax) como Zoe Saldana (Gamora) expresaron que no iban a participar en otra película como sus personajes. Y si consideramos que James Gunn, creador de la trilogía, no va a hacer otra producción para Marvel, puede que sea la última vez que veamos a los Guardianes, con excepción de Peter, en la pantalla grande.

Pero para saber si realmente veremos o no a los Guardianes de la Galaxia en pantalla una vez más tendremos que esperar. Lo que si es seguro es que Peter Quill (Chris Pratt) y los nuevos personajes que se sumaron a Rocket y Groot probablemente aparezcan en algún proyecto futuro del MCU. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ya está disponible en los cines argentinos. Te recomendamos que si vas a verla, lleves un pañuelo para secar tus lágrimas.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

Marvel: preguntas que los próximos proyectos del MCU deberían responder – Flipr 29 mayo, 2023 - 14:47
[…] ver una película. Sin embargo, en muchos casos estas dudas se suelen resolver en los proyectos del MCU que siguen. Pero, como se habrán dado cuenta, hay algunas respuestas que tardan bastante en llegar […]
Add Comment