La Sirenita: las primeras reacciones del nuevo live-action de Disney elogian a Halle Bailey como Ariel

Después de tanto comentario y crítica por el nuevo live-action de Disney, La Sirenita ya tiene sus primeras reacciones y, para sorpresa de muchos, hay algunos que la marcan como una de las mejores adaptaciones de la compañía. Lee lo que dicen los críticos ¡acá!

Si hablamos de remakes de Disney que recibieron muchísimas críticas negativas antes de tiempo tenemos que mencionar a La Sirenita. Protagonizada por Halle Bailey, esta película dio mucho de qué hablar por las elecciones del elenco y por cómo se veían ciertos personajes. Sin embargo, algunas de las primeras reacciones que están llegando la describen como una de las mejores adaptaciones live-action de la compañía y elogian el papel de Bailey como Ariel.

Antes de su debut en los cines el 25 de mayo, Disney presentó imágenes de La Sirenita en la CinemaCon del mes pasado y mostró un vistazo de Melissa McCarthy en el papel de Úrsula cantando “Poor Unfortunate Souls“. Según varias de las críticas que salieron ahora, las escenas musicales y los roles de McCarthy y Bailey se destacan, pero la adaptación está lejos del nivel de la película original de 1989.

El musical presenta una banda sonora de Lin-Manuel Miranda y Alan Menken (quien escribió la partitura del original de 1989), con cuatro nuevas canciones originales. Junto con Bailey y McCarthy, el elenco también incluye a Jonah Hauer-King (el Príncipe Eric), Javier Bardem (el Rey Tritón), Noma Dumezweni (la Reina Selina), Jacob Tremblay (Flounder), Daveed Diggs (Sebastian), Awkwafina (Scuttle), Art Malik (Sir Grimsby), entre otros.

Acá les dejamos algunas de las primeras reacciones que varios críticos compartieron en las redes sociales:

Primero tenemos a Jazz Tangcay, de Variety, quien escribió que “el live-action de Disney es mágico, emocional y encantador”. Además, halagó a Rob Marshall y dijo que dirigió “la mejor película live-action de Disney. Tangcay cerró el tuit diciendo: “La hermosa música de Lin-Manuel Miranda y Alan Menken brilla. ¡Halle Bailey es absolutamente extraordinaria! y Melissa McCarthy es una Úrsula rebelde”.

Courtney Howard, también de Variety, coincide en que la película es “encantadora“, pero agrega que es “increíblemente irregular”. Además escribió: “Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy y Javier Bardem pusieron su corazón y alma en una película que no puede escapar de su legado animado. Es mejor cuando se inclina hacia la locura estrafalaria, pero limita sus elementos de fantasía sin motivo alguno”.

Similar a la reacción anterior, el periodista Simon Thompson escribió: “Encantador pero irregular, #TheLittleMermaid no ofrece la magia del clásico animado, pero hay muchos toques creativos de Rob Marshall para hacer flotar los botes de la audiencia. Halle Bailey y Melissa McCarthy son geniales. Daveed Diggs y Awkwafina brindan un sólido alivio cómico“. Thompson también agregó que La Sirenita “está absolutamente a la altura como una de las mejores adaptaciones live-action y significará el mundo para muchos”.

Germain Lussier, de Gizmodo y io9, escribió: “Es muy simple. ¿Estás emocionado por #TheLittleMermaid? Te gustará. Es exactamente lo que tu piensas que es. ¿Eres escéptico y te preocupa? Eso también es válido. Se ve raro y desarticulado. Bailey es genial, McCarthy manda, las canciones funcionan pero se siente tan innecesaria”.

De Next Best Picture, Matt Neglia tuiteó: “Puede parecer visualmente áspero bajo el mar, pero LA SIRENITA finalmente recrea parte de la magia del original a través de su historia y elenco atemporales. Daveed Diggs y Melissa McCarthy son los aspectos más destacados, pero Halle Bailey es la que asombra con su hermoso canto y su encanto empático”.

De We Live Entertainment y Next Best Picture, Zoë Rose Bryan no solo escribió que La Sirenita es una nueva versión live-action que conserva el corazón y el alma de la historia que conocemos y amamos”, sino que también halagó mucho a la protagonista y su actuación “de estrella perfecta”. Bryan también tuiteó: “Halle Bailey nació para estar en la pantalla grande, ella es la razón por la que vale la pena ver esta nueva versión”.

Pero eso no es todo. También comentó la buena química que hay entre Bailey y Jonah Hauer-King, la cual describió como “contagiosa y natural y un gran punto culminante para la película“, y la actuación de McCarthy, quien “devora cada segundo de su tiempo en pantalla“. Eso sí, Bryan aclaró que “los efectos visuales no siempre son perfectos“, pero que son mucho mejores de lo que algunos tráileres nos hacen creer.

Erik Davis, de Fandango y Rotten Tomatoes, escribió: “#TheLittleMermaid de Disney es definitivamente una de las mejores adaptaciones live-action. Halle Bailey vierte una emoción increíble en Ariel y me dio escalofríos al verla, mientras Ursula de Melissa McCarthy y Sebastian de Daveed Diggs roban escenas todo el día“.

Para ver si coinciden o no con estas primeras reacciones tendrán que esperar hasta el estreno el 25 de mayo para ir a ver este live-action de La Sirenita, dirigido por Rob Marshall.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia