Red Dead Redemption 2: quieren crear un battle royale “que no le robe a Fortnite”

Red Dead Redemption 2, el esperadísimo videojuego de Rockstar Games, podría sumarse a la larga lista de juegos con un modo Battle Royale. Enterate todo, ¡en esta nota!

Si seguís las tendencias a lo largo y ancho de la cultura popular, lo más posible es que hayas visto el ‘finale’ de Luis Miguel La Serie ni bien estrenó, que hayas bailado “felices los 4” de Maluma, y que seas fanático de por lo menos un battle royale. No estamos acá para juzgarte, pero sí para contarte que muy pronto quizás tengas un título más para elegir, y se trata de uno que nadie esperaba. Se comenta que Red Dead Redemption 2, el ansiado juego de Rockstar Games, aterrizaría en PlayStation 4 y Xbox One con su respectivo modo todos-contra-todos.

Strauss Zelnick de Take-Two Interactive, dueños de Rockstar Games, comentó que este modo es ciertamente una posibilidad: “usamos mecánicas de battle royale con anterioridad. No descartaría nada, pero cualquier mecánica que uses tiene que estar al servicio de la experiencia principal, y tiene que estar centrada en satisfacer al usuario. No puede estar todo centrado en sacar beneficios“. Para redondear la idea, aclaró que “si caes en ser demasiado derivativo respecto al éxito de otro, puedo garantizarte que no vas a conseguir el tuyo propio porque nadie busca un clon de Fortnite“.

RELACIONADO: Red Dead Redemption 2 estrena espectacular trailer lleno de tensión

Ojalá tuviéramos a Fortnite, pero no lo tenemos. Y el desear tener Fortnite no nos va a ayudar“, continuó Zelnick. “Eso no significa que no puedas usar una mecánica que ya está en otros juegos. No estamos en contra de utilizar algo creado por otro si favorece una buena experiencia para nuestro título. Así que, algunas veces, puedes elegir ser continuista en alguna pequeña porción de un juego, pero no podemos caer en hacer una versión diluida y triste de Fortnite porque acabaríamos fracasando y sería una vergüenza para la saga Red Dead“.

Zelnick había asegurado antes que Red Dead Redemption 2 será un juego que dará una experiencia completa desde el single player, y que no estaba pensado como un juego como servicio.

Comenta!