Red Dead Redemption 2 podría llegar en 2015 en PS4 y Xbox One

En 2010 Rockstar nos sorprendió a todos con Red Dead Redemption, un título que varios asumieron era “GTA con caballos” hasta que la historia y atmósfera nos peinaron la cara. Ahora, los rumores indican que podríamos ver una secuela muy pero muy pronto.

Cultura Geek Red dead redemption 1

Rockstar Games parece estar planeando una nueva entrega en la saga “Red Dead”, donde combinan sus característicos mundos abiertos con el lado más romántico y épico del Salvaje Oeste yanki. La franquicia, que empezó con aquel Red Dead Revolver de PS2 y la primer Xbox (que ya no le podemos decir Xbox One) alcanzó el éxito masivo con su segunda entrega, Red Dead Redemption, y desde entonces los fans no pararon de pedir más. Por suerte, nuevas miguitas de información y rumores parecen indicar que Rockstar está preparando el camino para que la franquicia debute en las nuevas consolas, la PS4 y Xbox One.

Lo primero que queremos aclarar es que ni nosotros ni nadie sabemos exactamente qué planea Rockstar, quienes son muy buenos guardando secretos, y cuidan muy bien cada detalle, pero parece hablar dos posibilidades claras: una, que Red Dead Redemption 2 (O “Red Dead algo que empiece con R”) podría ya estar planeado, en desarrollo, y tener una fecha tentativa de lanzamiento para noviembre del 2015. La otra posibilidad es que se trate meramente de una versión HD donde Red Dead Redemption recibirá una actualización similar a lo que The Last of Us, GTA5 y Master Chief Collection recibieron este año. Sea cual sea la realidad, seguramente nos enteraremos en Junio, en E3, y la noticia va a ser una bomba.

Cultura Geek Red dead redemption 2

Por un lado, estaría buenísimo que Rockstar rescate esta franquicia, porque no existen otros juegos de mundo abierto en el lejano oeste: sea una reedición HD o una secuela, no hay otro juego que cubra este nicho en PS4 y Xbox One. Por el otro, y aunque nos encante John Marston y la hayamos pasado bárbaro con el juego original y con su expansión de zombies, es hora de que las nuevas consolas reciban nuevos juegos en vez de los mismos que ya jugamos, un poquito más lindos (“pero el sombrero es nuevo!”, dice Smithers). Ya veremos qué ocurre en el próximo E3.

Comenta!