CES 2017: Realidad mixta, 5G y los rumores de Microsoft

Las empresas se guardan los lanzamientos más picantes para la CES 2017. Aquí traemos los rumores de lo que traman Microsoft y sus socios.

Microsoft siempre genera  toneladas de rumores y expectativas a la hora de presentar nuevos productos. Aunque prácticamente todas las empresas de tecnología tienen presentaciones programadas en la CES de 2017, que se llevará a cabo del 5 al 8 de enero (aunque estará abierta para prensa desde el día 3, donde Cultura Geek estará presente con una cobertura en directo desde Las Vegas), todas las miradas están puestas sobre la empresa creada por Bill Gates y sus aliados empresariales, que presentarán sus planes a futuro, ideas, conceptos y hasta productos que podrían llegar próximamente al público.

Aunque la mayoría de los productos de telefonía móvil van a mantenerse en secreto hasta el Mobile World Congress de Barcelona, Qualcomm presentará su nuevo procesador Snapdragon 835, pensado especialmente para realidad virtual en smartphones y que podremos probar con una experiencia de la nueva película de Power Rangers. Además, el CEO de esta compañía dará una charla sobre la conectividad 5G, que Microsoft planea integrar a Windows 10 Mobile en próximas actualizaciones.

RELACIONADO: Power Rangers VR debutará en la CES 2017

Otras empresas que estarán mostrando sus productos en CES 2017 serán HP, Lenovo, Asus, Dell y Acer, todas aliadas de Microsoft para fabricar sus equipos de realidad mixta HoloLens, que probablemente presenten al público general (todavía no están disponibles para venta en masa). Pero no sólo de Microsoft vive el hombre (a menos que el hombre trabaje en esa empresa, en ese caso, sí), también habrá muchas novedades en cuanto a televisores.

Según los rumores y los avances de este año, se espera que todas las pantallas de televisión o computadora cuenten con resolución 4K (cuatro veces la de una pantalla estándar 1080p), HDR (Rango dinámico alto, en sus siglas en inglés) y, en la mayoría de los casos, displays OLED. Esto último es relativamente dudoso por el costo que significan estos componentes para los fabricantes.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia