Top 5: razones para volver a instalar Pokémon Go en tu celular

¿Sos parte de los que todavía no retomó Pokémon Go? Te damos cinco razones para volver ¡en esta nota!

Razones para volver a Pokémon Go

Si bien le ha tomado su tiempo y hubo que corregir cosas en el camino, Niantic implementó muchos componentes interesantes a las actividades de Pokémon Go. Mucho ha cambiado en aquel juego en el que solo podíamos capturar y evolucionar enormes tandas de Pidgeys, para poder juntar experiencia y llegar al ansiado nivel 40. Ahora, hay opciones para todos los gustos y perfiles de entrenadores, ya sea para los netamente coleccionistas o los verdaderos competidores ¡Conocé todo lo que te perdés en esta nota!

RELACIONADO  Brawl Stars: pasá de noob a pro con estos 5 tips para mejorar tus partidas

5. Tareas de Investigación

Las famosas quests tienen su lugar aquí también, pero en este caso se consiguen al girar pokeparadas o son otorgadas por el simpático Profesor Willow. Las primeras forman parte de las Investigaciones de Campo, que nos darán recompensas instantáneas (desde monstruos hasta ítems) y suman un sello diario. Al acumular los de toda la semana tendremos premios aún mejores.

También se encuentran las Investigaciones Especiales, compuestas de varias instancias que incrementan de manera escalonada la exigencia y el nivel de sus retribuciones, lo que lleva a que sean más extensas. Además, existen investigaciones más breves dentro del apartado Hoy, que vienen de la mano con algún evento especial.

Razones para volver a Pokémon Go

4. Sistema de amistad

Las interacciones entre jugadores tienen un rol clave en el juego desde hace un tiempo. Mediante un código podemos agregar amigos a una lista de hasta 200 y tener la posibilidad de aumentar el nivel de ese vínculo, representado en corazones (de uno a cuatro). Eso sí, tendremos la limitación de que una sola de ellas cuenta por día. Para lograrlo, habrá que enviar regalos (ítems), participar en las mismas incursiones o combatir en duelos. Con ello, se puede acceder a grandes sumas de experiencia (en relación a la etapa de compañerismo alcanzada) y a la “amistad con suerte”. Esto implica poder hacer un intercambio en el cual el pokémon tendrá el estado “con suerte” y potenciarlo costará menos polvos estelares.

Razones para volver a Pokémon Go

3. Incursiones

Las raids también tienen su lugar en Pokémon Go. Su fin es permitir que en los diferentes gimnasios los entrenadores unan fuerzas para derrotar a un jefe de incursión (hasta 20 miembros como máximo). En ellas, se pueden encontrar desde los poderosos legendarios o singulares, hasta otras criaturas más comunes. Los niveles de dificultad varían de cinco a tres o una estrellas, respectivamente. Hace poco agregaron las megas evoluciones y en esta modalidad podremos obtener la energía necesaria para conseguirlas y usarlas. 

Una vez derrotado el boss, se lo puede atrapar si la suerte acompaña (o a su forma anterior en caso de las megas), con un plus de ítems y experiencia importantes. Para poder participar de esta actividad se necesitan pases especiales, que se pueden obtener de manera paga o uno gratuito por día.

RELACIONADO  Review Super Mario Bros. 35 - ¡35 son mejores!

2. Team Go Rocket

Más vale que teman porque el icónico grupo de villanos es otro de los implementos importantes en este último lapso. En pokeparadas corruptas o en globos aerostáticos (desde el inicio de la pandemia) se hacen presentes los clásicos grunts o reclutas. Si los vencemos nos darán fragmentos de un radar que al completarlo, nos permitirá enfrentar a alguno de los tres líderes del conjunto, con una dificultad mayor.

Una vez que los derrotemos, fuera de los objetos que dejarán (desde octubre sumaron huevos para eclosionar), se podrá capturar a alguno de los pokémon que hayan usado en su equipo, pero en su variante oscura. Esta forma garantiza más stat de ataque para el monstruo, aunque con limitaciones en sus habilidades y un mayor costo para potenciarlo. En ese caso, se los puede purificar y automáticamente subirán a un determinado nivel, con una reducción en los polvos estelares necesarios para mejorarlo más.

Con tareas de investigaciones especiales, el jefe Giovanni hará su aparición junto a legendarios, que podremos sumar a nuestro inventario si lo vencemos.

1. Combates jugador contra jugador

Sin dudas, lo que ha revolucionado el Pokémon Go fueron las peleas entre entrenadores, que eran esperadas desde el comienzo y recién se activaron a inicios del año pasado. Primero se generó todo un marco de torneos no oficiales en diversas comunidades, lo que llevó a que a fin de 2019 se hiciera una reducida competencia oficial entre jugadores conocidos en el ambiente por sus streams.

Luego, finalmente llegó Go Battle League, el sistema oficial de clasificación dentro del juego. Este ofrece recompensas a medida que ganamos algunas de las cinco partidas de cada set disponible. En cuanto se ascienda en las tablas, habrá otros premios mucho más interesantes y únicos.

RELACIONADO  Top 10: los mejores arcades plataformeros de los años 80

Los duelos se separan en tres ligas (Súper, Ultra y Máster) con diferentes rangos de puntos de combate, lo que ofrece diversas variantes a la hora de elegir el mejor conjunto de criaturas a usar. Incluso, este año Niantic comenzó a implementar copas temáticas que le aportan otro condimento llamativo. ¡Todo un desafío y un gancho fuerte para nuevos y viejos players!

Comenta!