Ratchet & Clank: Rift Apart – nuevos detalles del gameplay y comentarios de sus creadores

Ratchet & Clank, el próximo gran exclusivo de PlayStation 5, tuvo su sesión especial de gameplay para la prensa donde adelantaron varios detalles. Te contamos lo que vimos, ¡en eta nota!

Cuando PlayStation eligió convertir a Ratchet & Clank: Rift Apart en uno de los juegos emblema del primer ciclo de la nueva generación de consolas, fue cuanto menos una sorpresa. La saga, la cuál conocemos desde la era de la PS2, tiene un combate divertido, algo de humor que le puede sacar risas tanto a chicos como a adultos que se den cuenta de algún que otro doble sentido, pero no era exactamente un peso pesado del gaming, Sin embargo, una vez que ves a este nuevo juego de PS5 en movimiento, se entiende por qué Sony le puso una mochila tan pesada a Insomniac: realmente da la sensación que tienen con qué ponerse a la altura de la responsabilidad.

RELACIONADO  New World: Amazon Games presentó el tráiler de su nuevo juego MMO de mundo abierto

Cuando vimos las primeras presentaciones de Ratchet & Clank: Rift Apart, lo primero que sorprendió fue el sistema de portales y salto entre dimensiones solo posible en la nueva generación, algo que no se podría haber recreado de ningún modo en la anterior. Sin embargo, no es que por crear este truco se descartó el aspecto visual y así la estética de película para chicos convive con detalles como que cada superficie metálica, incluido el cuerpo de Clank, ahora tienen detalles en Ray Tracing. El espectáculo visual es increíble, y los creadores adelantaron que esta es la filosofía que quieren llevar a cabo en todos los departamentos.

En el nuevo tráiler, nos introdujeron a la nueva Lombax, Rivet. Esta heroína debutó en este juego, y se supone que viene de una dimensión alternativa. En la secuencia de gameplay que vimos en el evento privado, en oposición a lo que se mostró en la State of Play, ahora tenemos a Rivet como la gran protagonista, y así oímos interacciones entre Clank y ella que son bastante cómicas en el inglés original. “Tenemos escritores que nunca escribieron para la saga antes. Cuando empezaron a hacer diálogo, Clank a veces parecía un tarado, más o menos mala onda, en vez de ser analítico y adorable, era un tipo pedante con el que no te querrías juntar. Estas son las cosas que tuvimos que revisar y corregir para mantener la consistencia“, contaron.

Este es un juego que, depende quién lo juegue, posiblemente se vea muy beneficiado de tener un equipo de doblaje a la altura para narrar su historia llena de comedia, diálogo rápido, aventura, y momentos emocionales. El juego sorprende con sus contrastes: nuestra heroína viene de un mundo donde el malvado Doctor Nefarious ya ganó, y así mientras ella y Clank tienen sus primeras aventuras al reunirse por casualidad, Ratchet recorre esta ciudad donde todo salió mal y opera un pequeño grupo de resistencia.

RELACIONADO  Epic vs Apple: a la manzanita no le parece apropiado que haya bananas desnudas

Como la gracia de Ratchet & Clank siempre fueron las armas, en ese sentido Insomniac hizo de todo para crear un arsenal variado, que prometen responderá con el DualSense. Por ejemplo, Rivet tiene el típico ataque melée, sus saltos, pero también tiene movimientos más sacados de Spider-man como su gancho para columpiarse o la capacidad de correr por ciertas paredes señalizadas. A la hora de abrir fuego tendremos armas con balas que rebotan, que disparan electricidad, que congelan, y hasta que generan torres en el campo de batalla.

Los usos del DualSense, según sus creadores, prometen ser la estrella del show, dado que dependiendo qué y cómo toques, podés generar distintos efectos. Enforcer, que básicamente es una escopeta pero depende qué tanto aprietes el gatillo, cambiará su modo de disparo y así podés elegir con cuánto frenesí atacar. “El control lo cambia todo. Hacíamos chistes que parecía que hubiesen diseñado el control específicamente para el arsenal de Ratchet & Clank“, comentaron.

No todo es combate en la vida así que el otro aspecto que tiene énfasis son las grietas dimensionales, y no aparecen solo en cinemáticas. A veces, deberemos usarlas para progresar en secuencias, para pasar de área, o incluso dentro de las peleas para cambiar nuestra posición táctica y contraatacar. Habrá lugares para explorar, desbloquear minijuegos y misiones alternativas, y más que desbloquean elementos para mejoras, cosméticos, y otros extra. “Todos nuestros personajes son altamente capaces, a pesar de los obstáctulos, y queremos que nuestros jugadores se sientan así también“, agregaron.

RELACIONADO  Top: los 5 mejores videojuegos de vampiros para jugar luego de haber conocido a Lady Dimitrescu

Ratchet & Clank: Rift Apart llegará el 11 de junio de 2011 a PlayStation 5 y nos presentará al elenco conocido, pero también a Rivet y sus asociados para vivir una nueva aventura. El juego será completamente exclusivo de PlayStation 5 y se convertirá en uno de los primeros títulos en compartir esta etiqueta junto a Demon’s Souls, Destruction All-Stars y Returnal.

Comenta!