Raspberry Pi 400: cómo es la computadora compacta dentro de un teclado minimalista

La Raspberry Pi 400 es una mini PC “todo-en-uno” que se camufla en el cuerpo de un compacto teclado con diseño simple. Conocelo ¡en esta nota!

Raspberry Pi 400 www.culturageek.com.ar

Para todos los amantes del minimalismo, la tecnología compacta y la sencillez, la compañía especializada en microcomputación Raspberry presentó la nueva Raspberry Pi 400. Se trata de un modelo de computadora “todo-en-uno” que a su vez, sirve como teclado, por lo que no será necesario adquirir un set de periféricos. Con tan solo conectarla a una pantalla, ya estará lista para ser utilizada.

RELACIONADO  Top 10: los primeros juegos que podés comprar en PS4 y después jugarlos con upgrade en PS5 gratis

Con un diseño sencillo, esta mini computadora está pensada para ejecutar tareas sencillas que no requieran prácticamente nada de potencia de cómputo. Navegar por Internet, tomar notas o ver videos, series y películas son algunas de las funciones principales de esta Raspberry Pi 400.

Raspberry Pi 400 www.culturageek.com.ar

Al sacarla de la caja, solo será necesario enchufarla a la corriente mediante la fuente de alimentación, vincularla a una pantalla, ya sea televisor o monitor, mediante el puerto HDMI y conectar el mouse para poder navegar por la interfaz del sistema operativo Raspberry Pi OS. Entre las especificaciones, encontramos un procesador Broadcom BCM2711 de Quad-Core a 1,8 GHz, 4 GB de RAM, WiFi dual de hasta 802.11ac y Bluetooth 5.0. Además, cuenta con diversas ranuras: dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, dos microHDMI que admiten monitores 4K 60 FPS y ranura microSD GPIO de 40 pines de expansión.

Raspberry Pi 400 www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Resident Evil: Infinite Darkness será parte del canon de los videojuegos

La nueva Raspberry Pi 400 ya está disponible en Estados Unidos a un precio de 70 dólares si solo queremos la computadora. El valor será de 100 dólares si también necesitamos el mouse USB, el cargador, la tarjeta SD con el sistema operativo incluido y el cable HDMI para vincular la pantalla. ¿Qué te parece la nueva mini computadora de Raspberry? ¿Te la vas a comprar?

One Comment

  1. Sí, me la voy a comprar. ¿Alguien sabe quién la comercializa en Argentina?

Comenta!