Bethesda anuncia Rage 2 y estrena perturbador primer trailer

Rage 2 será la secuela de uno de los experimentos más curiosos de id Software, y se confirmó con un bizarro primer trailer que nos dejó llenos de preguntas. Miralo, ¡en esta nota!

Al final, resultó que los rumores de los rincones más oscuros de la web eran ciertos, y finalmente Rage tendrá su ansiada secuela. El anuncio oficial llegó después de una semana de teasers, documentos secretos, y filtraciones, pero ahora todo está oficialmente confirmado. Esto se hizo por medio de un bizarro primer trailer en el cuál reinventan la franquicia, conservan su estética post-apocalíptica a lo Mad Max, pero suman colores, neón, y más.

Rage 2 será desarrollado por Avalanche Studios, el equipo responsable de Mad Max. Este fue uno de los tantos open world que salió en 2015, y si bien recibió muy buenas críticas y apoyo de los fans, tuvo la mala suerte de salir en un periodo muy cargado de juegos incluyendo las expansiones de Witcher 3, Metal Gear Solid V, Batman: Arkham Knight, y más. El primer Rage, por su parte, fue desarrollado por id Software en 2011, y es recordado como un shooter mediocre que cruza la estética Fallout con Borderlands sin acercarse a la genialidad de ninguno de los dos juegos – de ahí lo abrupto del cambio, y por eso el entusiasmo de los fans.

RELACIONADO – Save Player 1: Lynda Carter protagoniza la nueva campaña de Bethesda

Los rumores acerca de una secuela de Rage se suceden desde 2012, pero como es sabido, id Software canceló el juego y centró sus esfuerzos en Doom, uno de los más aclamados videojuegos del último par de años. Gracias a que el equipo pudiese encontrar su foco, inspiración, y se dieran un par de variaciones en el staff, la compañía se reencontró consigo misma y reinventó la rueda. Entonces, ¿Por qué Bethesda, dueños de id Software, crearían Rage 2? Bueno, para empezar, a pesar de todo Rage vendió bien, y Bethesda gusta de continuar franquicias. Es conocido el caso de Prey de Arkane, que poco y nada tiene que ver con los juegos originales, pero la compañía insistió en mantener el nombre. Veremos qué hay de nuevo en esta semana, cuando estrenen el prometido trailer con gameplay. Aún no tiene fecha de lanzamiento pero sabemos que estará disponible para PS4, Xbox One y PC.

Comenta!