Quantum Error toma el concepto lovecraftiano del horror cósmico en un nuevo gameplay trailer

Quantum Error es un FPS de terror cósmico que absorbe inspiración directa de títulos clásicos como DOOM o Dead Space.

Quantum Error

Pasó bastante tiempo desde que escuchamos que los desarrolladores de TeamKill Media estaban haciendo su propio shooter de terror cósmico llamado Quantum Error. La empresa, fundada por cuatro hermanos con amor por los videojuegos, se inspiró para este nuevo título en clásicos como los nuevos DOOM y el survival horror espacial por excelencia, el Dead Space.

RELACIONADO  Thymesia, un soulslike que se inspira visual e históricamente en el ya clásico Bloodborne

Su historia

Cuando la instalación de investigación cuántica Monad, a 30 millas de la costa de California, es atacada por una entidad desconocida que envuelve el complejo en llamas y lo pone en un bloqueo de contención total, se envía una llamada de socorro a Garboa, el Departamento de Incendios en San Francisco, CA.

El jefe de bomberos Sturgis responde a la llamada y envía al capitán Jacob Thomas (nuestro personaje), a su socio Shane Costa y a un equipo en helicóptero a las instalaciones de Monad.

La misión es simple: salvar tantas vidas del complejo en llamas como sea posible y salir con vida. Sin embargo, lo que comienza como una misión de rescate rápidamente cae en la oscuridad, cuando llegamos y descubrimos que las cosas no son como parecen.

Presentado también en la Future Games Show Spring Showcase, este gameplay trailer de poco más de 4 minutos nos muestra el gran potencial del juego. Si bien el título desde un principio jugó con eso de compararse con el DOOM, la verdad es que poco tienen que ver. Como podemos ver en el video, la dinámica es mucho menor, pero el juego desarrollado en Unreal nos permite cambiar entre las vistas en primera y tercera persona, así como subir a vehículos y conducirlos.

RELACIONADO  Call of Duty volvería a la Segunda Guerra Mundial en 2021 como "Vanguard" y una posible conexión con Warzone

Además, podemos ver algunos enemigos con los que vamos a tener que enfrentarnos, varias armas disponibles y la opción de hacer explotar barriles de nitrógeno líquido que van a congelar a los adversarios para que nosotros más tarde demos el golpe final. Para ser sinceros, todo recuerda a otros juegos. Y si bien tiene pensado su lanzamiento en PS4, PS5 y en la Xbox Series X, tiene ese aspecto de un muy buen juego mobile.

Comenta!