QuakeCon 2018: ¿Qué es la BYOC, la LAN Party mas grande del mundo?

La QuakeCon 2018 se desarrolló este fin de semana, estuvo llena de novedades de los próximos títulos de Bethesda, pero también se repitió la ya legendaria BYOC. Enterate de qué se trata, y por qué es parte integral de la convención, ¡acá!

QuakeCon, que ocurre todos los años en Dallas, Texas, es uno de los eventos más importantes para los PC gamers de todo el mundo. El evento, que funciona como una suerte de convención donde tanto id Software como Bethesda presentan novedades, es además el hogar de la BYOC más importante del mundo. Estas siglas significan “Bring Your Own Computer” (“traé tu propia computadora“), y es ya legendaria por ser la LAN party más grande del mundo. Cultura Geek estuvo allí y te contamos todo desde adentro!

Las LAN Party quizás merezcan una explicación para los más jóvenes – antes de la era de las conexiones de alta velocidad, cuando la internet funcionaba por líneas de teléfono a 56K, el multiplayer era bastante poco común. Las consolas no tuvieron capacidades online hasta avanzado el 2000, mientras que los usuarios de PC jugaban online pero con problemas desde los 90s. El problema era que la baja calidad de las conexiones hacía que jugar algunos juegos fuera más trabajo que otra cosa, y el proceso de organización requería más tiempo del que duraba una partida. Una forma de saltear todo esto era directamente llevar computadoras a lo de un amigo, usar un router, y jugar directamente  con varias computadoras en la misma habitación – una LAN Party.

RELACIONADO – Fallout 76: ¡nuevos modos, personajes y todas las novedades que anunciaron en Quakecon 2018!

Dado que id Software son pioneros del multiplayer gracias a mods de Doom, y especialmente lo que logró Quake, la conferencia QuakeCon se organizó en torno a esto: a conseguir el mayor número posible de jugadores en un único lugar. Desde su inicio en 1996, el evento creció y batió records al convertirse en la LAN Pary más masiva del mundo, certificada por el libro Guiness de los récords por primera vez en 2004. Esta tradición aún se mantiene viva, aunque ahora jugar online sea más fácil que nunca, y hoy se juegan montones de juegos competitivos donde participan tanto profesionales como amateurs.

Ver vídeo en directo de CulturaGeek en www.twitch.tv

Cultura Geek estuvo en la edición 2018 de QuakeCon y recorrimos la LAN Party para traerte este documento exclusivo en video. Acompañanos mientras mirás algunas de las PCs más creativas del mundo y a la enorme cantidad de adeptos que, más allá de recibir las últimas noticias de Fallout 76 y Doom, pudieron disfrutar de lo que más aman – el gaming, sin latencia, sin errores, y donde se celebra  la habilidad de cada jugador.

Comenta!