#Previously: ¿Quién era Bryan Cranston antes de ser Walter White?

En la siguiente nota vamos a repasar los trabajos previos a Breaking Bad de Bryan Cranston. Este actor nacido en California tiene una larga trayectoria que seguramente pocos conocen o recuerdan. Descubrí en qué show de tv lo viste y seguro no te diste cuenta.

Sin duda Bryan Cranston llegó al estrellado gracias a su inolvidable papel del narcotraficante Walter White, allá por el 2008 con Breaking Bad. Llegó a ganar tres Emmy Awards como mejor Actor en Series de Drama, un Golden Globe y dos Critics’ Choice Awards. Pero antes de esto, también formó parte de otros proyectos televisivos. No es una simple y aburrida biografía, vamos a repasar sus proyectos más conocidos y los más raros.

El más interesante sin duda es su participación en la mítica The X-Files. Bryan se puso en la piel de Patrick Crump en el episodio “Drive” donde justamente él era el conductor con quien Mulder se queda atrapado en el auto. Acá se conocieron Vince Gilligan (creador de Breaking Bad) y Cranston.

¿Bryan Cranston siempre tuvo cara de malo? No lo sabemos, pero si podemos afirmar que fue el villano en The Flash, la serie de 1990 en el capítulo “Be My Baby”. Interpretó a Philip Moses, quien secuestró a Lily, la nieta de un ganador del Premio Nobel, pero por suerte el superhéroe Barry Allen hizo de las suyas salvando el día.

Pocos saben que Cranston formó parte de una de las franquicias más queridas por el público, los Power Rangers. En la primera y seguro más recordada saga, Mighty Morphin, le puso la voz a dos malvados: Twinman y Snizard.

La comedia para él empezó a surgir en 1994, cuando Bryan Cranston formó parte una de las sitcom más reconocidas en la historia, Seinfeld. Durante cinco episodios fue el dentista Dr. Tim Whatley.

¿Sabías que también fue mago? Algo así. En la primera temporada de Sabrina, la Bruja Adolescente, estuvo en la season finale “Troll Bride”. Como abogado mágico ayudó a Hilda y Zelda a descubrir que un prínicpe debía salvar a Sabrina.

RELACIONADO – Borraron la película de Breaking Bad y ya no existe en Internet

Siguiendo con la comedia, lo llamaron para actuar en la serie protagonizada por el gran Kevin James, The King of Queens. En la primera y segunda temporada, durante 5 episodios, fue Tim Sacksky. Quien le deja un tiempo la casa en la playa que tenía a Doug (K. James) porque Tim se estaba divorciando.

La excelentísima How I Met Your Mother también contó con la presencia de Bryan Cranston. Caracterizó al arquitecto Hommond Druthers. Para los que vieron la serie, fue el jefe de Ted.

En cuanto a las voces en series animadas, estuvo en American Dad! y Family Guy. En la serie de Stan Smith fue Bill Publisherman y Mr. Winthrop en un episodio cada personaje. Y en el TV Show de Peter Griffin, fue Hal y Dr. Jewish en solo dos capítulos. Más tarde hizo de él mismo, pero fue post Breaking. Además, prestó su voz en el spin off de la película de Disney, Lilo & Stitch. En el 2003 salió al aire Lilo & Stitch: The Series y el actor fue Mr. Jameson, el padre de Keoni.

RELACIONADO – Power Rangers: primera imagen de Bryan Cranston como Zordon

Y por último, no nos olvidemos su papel mas importante previo al drama de AMC, Malcolm in the Middle. Bryan Cranston fue Hal, el papá de Malcolm, que a esta altura no necesita presentación. Solo decir que era protagonista y participó en los 151 capítulos de la serie.

Estos fueron algunos de los trabajos de Bryan Cranston previos a Breaking Bad, para muchos la mejor serie de la historia. Después de esto le llovieron papeles importantes, principalmente para la pantalla grande. Ahora ya sabés la respuesta a la pregunta: ¿Quién era Bryan Cranston antes de ser Walter White?

Comenta!