Preview Prey: suspenso, astucia y ciencia ficción

La demo de Prey está entre nosotros, y nos sacamos las ganas de jugarla para contar nuestras primeras impresiones de este shooter de ciencia ficción. Todos los detalles y más, ¡en esta nota!

El gran as bajo la manga de Bethesda para la primer mitad de este año es el reboot de Prey, un shooter de ciencia ficción con elementos de sigilo y RPG. Este juego es creación de Arkane Studios, los encargados de desarrollar los juegos Dishonored, que ahora dejan el steampunk victoriano para mostrar las profundidades de Talos, una estación espacial infestada de peligrosos enemigos. Esta demo te da acceso a la primer hora de juego, donde te dan un pantallazo de la historia y podés probar algunos conceptos.

Como dijimos arriba, Prey es un shooter de ciencia ficción, pero en el que disparar no es siempre la mejor idea. Cuando empezás, vas a poder elegir si usar un protagonista masculino o femenino, pero esta elección es indistinta a nivel gameplay. De ahí en más, el jugador será testigo de un extraño experimento que culmina con el escape de una simulación dentro de la propia estación espacial Talos, y el enterarse de que está rodeado de enemigos. De ahí en más, será cuestión de progresar a lo largo del nivel introductorio mientras se intenta atar cabos sueltos – todo con el glorioso suspenso que convirtió al primer Prey en un clásico.

RELACIONADO: Prey tendrá una demo jugable gratuita para PlayStation 4 y Xbox One

A nivel gameplay, Prey tiene mucho de la personalización de habilidades que convirtieron en legendarios a juegos como Deus Ex: Human Revolution o Bioshock. Cada segmento de gameplay ofrece diferentes maneras de ser encarado de acuerdo a tus habilidades, y podés elegir llenar de plomo a los enemigos, esconderte de ellos, o usar el ambiente para despacharlos, entre otras alternativas. A la vez, la historia se va narrando de a poco, a medida que se progresa y encuentran personajes, se escuchan mensajes, o te contactan por radio, muy al estilo Half-Life. Lo interesante es que mientras más variás tus habilidades, más caminos se abren para que puedas jugar de distinto modo, y a la larga puede dar experiencias completamente diferentes, lo que es un plus para la rejugabilidad.

En la primer hora de juego hay varias armas entre las que no faltan la pistola y escopeta, fundamentales en todo juego de disparos. A la vez, el jugador también tendrá un arma melee para que quedarse sin munición no sea una sentencia de muerte. Sin embargo, el arma más curiosa es una que dispara una especie de pegamento que deja inmóviles a los enemigos. Muchas veces encontramos que la mejor estrategia era frenar a los enemigos de este modo, y matarlos con ataques cuerpo a cuerpo antes que puedan liberarse. De cualquier modo, no dejes de aprovechar las torretas en varios pasillos, que van a despachar a los enemigos mientras te ponés a salvo, y asegurate de tomar la habilidad que permite levantar objetos pesados lo antes posible para abrir rutas paralelas. Estos consejos valen doble si jugás en las dificultades más altas, que son más fieles al espíritu del juego.

Prey se perfila con esta demo como una excelente opción para quienes buscan FPS inteligentes. Este no es el típico juego de “matar bichos” porque sí, especialmente en las dificultades más altas, sino que es una experiencia donde es difícil sobrevivir y la astucia vale más que el gatillo fácil.  Su modo de contar su historia es altamente cinemático pero interactivo (el jugador mantiene el movimiento en todo momento), y el misterio que plantean desde el principio va a enganchar a los fanáticos de series como Alien. Esta demo te va a dar un buen primer vistazo a esta aventura donde sobrevivir es tan importante como develar la próxima pieza del puzzle. Ya podés descargar la demo en PlayStation 4 y Xbox One, y vas a poder jugar el juego completo el próximo 5 de mayo.

Posteos relacionados

Assassin’s Creed Codename Hexe te va a dejar jugar como un gato, como en cualquier juego bueno

Neuromancer: todos los detalles de la próxima serie de ciencia ficción de Apple TV+

Destiny 2 deja de lado las temporadas por episodios menos “predecibles”