Preview Marvel’s Avengers en PS4 Pro: todos para uno, y uno para todos + Video preview

Marvel’s Avengers estrenó su beta para ponernos en control de los héroes más poderosos de la Tierra y ver de qué se trata todo. Te adelantamos los detalles, ¡a continuación!

Marvel’s Avengers estrenó su beta y tras jugarla el fin de semana ya varios fanáticos pudieron ver de qué se trata la propuesta. El juego cruza las individualidades de cada héroe con un sistema de combate masivo donde varios jugadores comparten el campo de batalla y usan sus poderes para despachar enemigos. Así, con combate en tercera persona, exploración básica y la posibilidad de controlar a los héroes más carismáticos de los cómics, la propuesta se redondea bastante bien.

Marvel’s Avengers, en los papeles, es un juego de acción en tercera persona. A lo largo de las diferencias secuencias podremos tomar control de algún héroe del universo Marvel (la beta daba acceso a Hulk, Kamala Khan, Iron Man, y Black Widow… y hay un pequeño segmento con Capitán América y Thor), y progresar a lo largo de un área en solitario o junto a otros jugadores en línea que controlan otros héroes. Esto recuerda un poco a los clásicos beat ‘em up de antaño, pero al ser este un juego como servicio, también hay más aspectos que enriquecen y complican la experiencia.

Mirá nuestra preview en video:

La primera misión es la apertura del juego donde vemos la tragedia del A-day, el evento que pone fin a los Avengers. En esta secuencia, a modo tutorial, podemos jugar con todos los héroes y probar sus habilidades, el tipo de “plataformeo” que realizan y más en las misiones de modo historia. Cada secuencia se nos hizo particularmente corta y nos dejó con ganas de más a medida que combatíamos contra enemigos regulares o bosses.

En combate tendremos un ataque rápido, un ataque potente, el botón para saltar, y para esquivar en todos los héroes. Además de esto, cada héroe tendrá su ataque a distancia (por ejemplo, Iron Man tira lasers, Khamala estira sus brazos, y Hulk levanta porciones del suelo para arrojar a enemigos) y movimientos especiales únicos de cada héroe. Entre ellos, por ejemplo, Iron Man puede convocar su Hulk Buster, Ms. Marvel incrementar su tamaño, o Hulk usar un ataque especial de área. Como cada uno tiene habilidades únicas, los héroes se sienten únicos e individuales.

El otro aspecto a remarcar del juego es que a medida que juguemos podremos mejorar nuestro loadout para causar más daño o mejorar nuestras defensas. Con un sistema muy similar a Destiny y propio de los juegos como servicio, cada héroe podrá equipar cuatro piezas que incrementan su nivel de poder general y dan variantes como daño elemental o resistencias, que a la vez podremos mejorar con materiales que consigamos. Así, la mayor parte del juego será emprender misiones para subir nuestro nivel, desbloquear poderes nuevos y mejorar nuestros personajes que realizaremos junto a otros jugadores que controlan otros héroes y pelean codo a codo con nosotros. ¡Preparate para farmear!

En conclusión

Marvel’s Avengers da exactamente lo que prometió en esta beta y nos sorprendió lo mucho que evolucionó el juego desde sus primeros trailers a las versiones actuales. Los gráficos cumplen bastante bien a pesar de no parecerse a lo que vimos en el cine, y es donde más se nota el crecimiento del juego en esta versión beta. A pesar de que la propuesta aparenta simple, los elementos RPG aseguran rejugabilidad para mejorar a nuestros héroes si el paquete nos engancha, y la personalidad de cada héroe nos invita a seguir jugando para ver a quién más encontramos. El desafío para Crystal Dynamics para con esta propuesta será ver cuánto se mantiene en el tiempo que definirá si la decisión de plantear esto como un juego como servicio fue la decisión correcta.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated