Preview F1 2021 Braking Point: desafíos en pista y una historia con mucho drama entre pilotos al estilo “Ser una leyenda” de FIFA

Braking Point, el nuevo modo que llegará en el F1 2021, presenta una historia con dramatismo, cameos de estrellas y escenas cinematográficas. Te contamos todos los detalles en su versión de PS5, ¡en esta nota!

F1 2021 está al caer y en Cultura Geek ya lo estuvimos jugando. La nueva entrega de simulación de Fórmula 1 de Codemasters (ahora propiedad de EA) recibió un nuevo modo de juego, Braking Point, con escenas cinematográficas, la inclusión de varias estrellas del deporte y la posibilidad de crecer en el mundo de Fórmula 1 a través de una historia repleta de momentos dramáticos y espectaculares. Algo que hace unos años también vive la Formula 1 “real” con el documental de Netflix “Drive To Survive” que tan comentado es año tras año en el Paddock.

Braking Point: el “Ser Leyenda” de F1 2021

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=S985xPL9Xn0[/embedyt]

Aiden Jackson

Braking Point se presenta como un modo historia para la popular saga de F1, con muchas similitudes con “Ser una leyenda” de FIFA. Nos ponemos en el lugar de un personaje preestablecido, Aiden Jackson, en las últimas vueltas de una carrera de F2 que lo llevan hacia el ascenso de Fórmula 1. Posteriormente, se pueden seleccionar hasta cinco escuderías que marcarán el camino del corredor durante toda la campaña que arranca en 2020 y sigue hasta 2021.

Una de las cosas que es importante aclarar sobre F1 2021 es que no se trata de un modo “Carrera”, donde el usuario creaba desde el corredor hasta la escudería, sino que en Braking Point ya existe un personaje con una historia para contar. Es por eso que su mejor comparación es con el modo historia de FIFA, que nos ponía en los botines de Alex Hunter y la montaña de rusa de emociones que supuso su carrera en las ligas europeas.

Carreras cortas, pero desafiantes

Las carreras de Braking Point se desarrollan con desafíos, como salir entre los primeros 10 corredores, pasar a nuestro compañero o superar a “x” cantidad de rivales en una competición. En cuanto el nivel de dificultad, cambia de acuerdo a la selección de “casual”, “estándar” y “experto”, con diferencias claras en la cantidad de ayudas que se le brindan al jugador a lo largo de la carrera, como el conocido “flashback” para retroceder el tiempo en caso de tomar una curva mal, por ejemplo. También se pueden elegir como en los modos de F1 2020 todo tipo de cambios y asistencias además de los preestablecidos.

Devon Butler

La historia de Braking Point nos mantiene pegados a la silla a través de misiones dentro de carreras cortas (se saltean los procesos que van desde las pruebas de pistas hasta las clasificaciones para que el jugador juegue directamente las carreras relevantes para la trama). En el transcurso de la historia, Aiden Jackson vive algunos momentos de tensión con su compañero de equipo y Devon Butler, nuestro archienemigo, que toma escena con mucha mala onda y siempre que tiene la oportunidad, nos pone un “palo en la rueda” para empeorarnos las cosas.

Cinemáticas de enorme calidad y cameos interesantes

Mientras tanto, la campaña avanza con escenas cinemáticas de un nivel de calidad enorme, además de cameos de estrellas del deporte de Fórmula 1, que no te queremos spoilear. En paralelo, el jugador tiene la posibilidad de chequear redes sociales como Twitter para ver qué opina la gente de sus últimas carreras y los conflictos que experimentó su personaje, una fórmula pochoclera y narrativamente atractiva que se extrajo directamente de FIFA.

Con una jugabilidad que mantiene la calidad que tanto buscamos en los videojuegos de la franquicia, la inclusión de Braking Point a F1 2021 nos presenta una manera nueva de experimentar las carreras, con grandes cameos, dramáticos momentos y una serie de desafíos que nos ponen a prueba a medida que avanza la historia.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ayCwdoLrMtg[/embedyt]

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

1 comentario

Fórmula 1 2022: el videojuego de la Formula 1 calienta motores para su salida el 1 de julio con Realidad Virtual incluida y con F1 22 como nombre – Flipr 22 abril, 2022 - 17:51
[…] Si querés podés pasar por nuesta review del F1 2021 […]
Add Comment