Preview Everybody’s Golf: un clásico que regresa renovado

Everybody’s Golf, el icónico juego de golf de PlayStation, volverá en agosto y en Cultura Geek ya pudimos probar su beta cerrada. Lee nuestras impresiones, y todo lo que llegará a tu PS4, ¡en esta nota!

Everybody’s Golf, uno de los grandes exclusivos históricos de PlayStation, hará su esperado regreso en agosto de 2017. Sin embargo, meses antes de que esto ocurra, Cultura Geek pudo probar el juego y contarte algunas de las novedades. En esta beta se pudo probar un poco del componente online, y algunos de los modos que estarán disponibles.

Everybody’s Golf es una saga de videojuegos de Sony que tuvo su primera entrega en 1997, pero es posible que no lo conozcas con este nombre. Al oeste del Océano Atlántico, esta franquicia se llamaba Hotshots Golf. Ahora, en un esfuerzo por unificar la marca, el título llega a todo el mundo con el mismo nombre. Sin embargo, el juego es fiel a su estilo histórico y conserva todo lo que lo hizo especial: los adorables personajes que podés armar como quieras, los simpáticos cursos que combinan minigolf con campos reales, y la física ultra-realista de la pelota.

RELACIONADO: PaRappa the Rapper y otros clásicos de PlayStation llegan a tu celular

La beta da inicio con la creación del personaje que vas a usar durante el juego, y sorprende por su nivel de personalización. Podés variar la altura, peso, o sexo de tu personaje, e incluso sus proporciones (podés tener cabeza gigante o minúscula, tipo Patovica). Pero, además, todos los personajes pueden usar todas las prendas, y no hay división por sexo. Los hombres pueden vestir faldas o sweters femeninos, o las mujeres pueden tener tupidas barbas si el jugador así elige expresarse. Sin embargo, el juego aclara que esta es una beta incompleta, y en el juego entero habrán aún más opciones.

Durante el periodo de beta de Everybody’s Golf, el componente single-player estuvo desactivado. Sin embargo, eso no impidió que puedas controlar tu jugador en el campo de golf abierto, y moverte libremente entre los hoyos. Mientras recorres el campo de juego vas a ver a todos los demás jugadores tirando sus propias bolas, y jugando sus partidas alrededor tuyo. Y, si explorás lo suficiente, en el campo de juego podés encontrar monedas, items para personalizar cosas, y más. Incluso vas a poder interactuar con los otros jugadores usando gestos. Incluso hay NPC’s para rellenar con los que podés usar gestos y te responden, todo con un tono de comedia bien fiel al espíritu de la serie.

RELACIONADO – Playstation VR Aim Controller: ¿el futuro de los shooters VR?

El gameplay es parecido a lo que te imaginas cuando pensas en un juego de golf. Tenés que elegir palo, bola, posicionarte en el campo, apuntar y disparar. Pulsás tres veces X, una para comenzar, una para calcular la fuerza, y una tercera vez para mantener la bola centrada. También hay factores externos a considerar como la curvatura del terreno, o el viento – todo bastante típico. el gran plus es que a pesar de la estética caricaturezca, las físicas del juego son imposiblemente realistas, y la pelota realmente se mueve del modo que esperas, al punto que si fallás, sabés por qué es, y sabés qué hiciste mal como jugador para la próxima.

El otro modo al que tuvimos acceso es el genial turf war. Se supone que jugar un juego de golf es relajante, pero esta propuesta de Everybody’s Golf pone esta noción de cabeza. En este modo, dos grupos de jugadores son liberados en el campo de golf, y cada uno debe correr de un hoyo al otro con total libertad, ganando territorios. El modo de hacer esto es jugando y superando el par para que el hoyo quede marcado con el color de tu equipo. Así, ves jugadores corriendo frenéticamente de un lado al otro del campo y tirando bolas que no necesariamente son sus mejores tiros, pero que el tiempo apremia, entonces hay que hacer todo de manera urgente para ganar.

Everybody’s Golf deja claro en esta beta cerrada que tiene muchísimo potencial para darle una gran experiencia a los fanáticos del deporte. Con un nivel de personalización sorprendente y una estética encantadora, el juego es visualmente espectacular. Sin embargo, que los gráficos no te confundan porque el juego es profundo y recompensa el buen desempeño con tiros precisos. Un detalle más: vas a poder subir de nivel dinámicamente dentro de las partidas, y mejorar tus tiros dentro del campo de juego, por lo que siempre vas a tener que poner atención a cada tiro para maximizar tus esfuerzos. Este título se perfila como la opción más competente para disfrutar del golf en tu PlayStation 4, especialmente cuando el género parece estar casi olvidado desde hace un par de años.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?