Preview Anthem: trajes robots, disparos y acción, pero muy diferente a Destiny

Anthem, la próxima propuesta de BioWare y EA, estrenó su primer demo este fin de semana, nos sacó varios miedos y presentó un mundo enorme. Enterate de qué se trata esta aventura, ¡en esta nota!

Anthem, lo nuevo de EA y BioWare, es un juego de ciencia ficción futurista donde controlamos al piloto de trajes de combate conocidos como Javelin. Este fin de semana pudimos jugar el Demo VIP, que hizo de primer beta privada, y nos sorprendió gratamente. El juego completo lanzará para PS4, Xbox One y PC el 22 de febrero de 2019.

En esta demo de Anthem jugamos una porción del juego ya empezado. Arrancamos en nivel 10 y a lo largo de un par de misiones y free-roam se puede subir hasta nivel 15, a la vez que conoceremos a algunos personajes y adelantaremos algún que otro detalle de la trama. La modalidad es de disparos, derrotar enemigos, y obtener loot mientras que exploramos el mundo a veces solos y a veces en cooperativo; cumplimos misiones, y desenterramos secretos a lo largo y ancho del mapa.

RELACIONADO: Anthem llegará en febrero de 2019 y tendrá un demo jugable antes

En un principio, y cuando vimos los reveal, todos tuvimos recuerdos de Destiny – ambiente futurista, exploración, mundo abierto, y disparos. Sin embargo, Anthem toma bastantes decisiones diferentes que lo separan, y toma influencias más variadas. Por ejemplo, el juego funciona integramente en tercera persona excepto cuando estamos en los mercados de la ciudad recibiendo misiones. La mecánica es más bien similar a Mass Effect Andromeda, pero con más foco en los disparos, que están muy mejorados en comparación.

En Destiny se obtienen armas al derrotar enemigos que pueden soltarlas, o desbloquear recompensas poderosas. Anthem, más bien, pone un sistema donde obtenemos recursos que podremos usar para construir lo que queramos. Componentes más raros requieren que cacemos algún enemigo particular, lo encontremos en misiones, o al explorar el mundo abierto. La realidad es que recuerda más a Monster Hunter que a la saga de Bungie o títulos similares como WarFrame o The Division.

RELACIONADO – EA Play 2018: ¡Battlefield V, Anthem, Star Wars Battlefront 2 y más!

A la hora de los disparos nos encontramos con muchas armas automáticas que simplemente se sienten bien con el joystick en la mano. Tanto nosotros como varias unidades de enemigos poseemos un escudo que deberemos “gastar” antes de poder comenzar a bajar la barra de vida del oponente. Esto por momentos hace que los encuentros se sientan como que los enemigos son demasiado resistentes y absorben mucho daño, pero se alivia con un uso libertino de granadas y modos de fuego secundarios que nomás deben enfriarse, y son prácticamente ilimitados. Eso sí, el ataque melee se sintió particularmente inefectivo y no nos satisfizo para nada. Esperamos que se lo pueda mejorar en el juego completo.

Un detalle más para remarcar es que, a medida que circulamos por el mapa podremos desplazarnos corriendo, pero también volando. Si intentás saltar y “correr” en el aire, el Javelin desplegará habilidades para moverse por los aires, acortar caminos y encontrar rutas paralelas para sorprender al enemigo por la espalda, que es muy útil si jugás en cooperativo y querés rodear a un grupo.

La demo de Anthem fue rocosa, y nos encontramos con varios glitches, pantallas de loading infinitas, y matchmaking que dejaba un tanto que desear pero para esto existen las betas. Esta primera etapa alcanzó para calmar los miedos y demostrar que Anthem es su propia bestia, diferente a otros shoot looters, y que de tener un buen endgame, será un juego que nos mantendrá entretenidos por muchisimas horas.

Comenta!