Power Rangers tendrá el primer superhéroe abiertamente gay

La nueva película de Power Rangers da un paso en la dirección correcta y presenta el primero de los superhéroes abiertamente homosexual en el cine. ¿Querés saber quién es y por qué es importante? Te lo contamos, ¡en esta nota!

Estamos viviendo una época en la que el debate de la inclusión está en boca de todos y grandes pasos se están dando. El reboot de los Power Ragners, dirigido por Dean Israelite y producida por Lionsgate, escuchó el reclamo y presentó al primer superhéroe abiertamente homosexual en el cine de la mejor forma posible.

El personaje en cuestión es Trini (Becky G), la Power Ranger amarilla. La confesión de Trini se da en un punto crucial del film, pero sin generar mucho alboroto, simplemente la joven adolescente comenta que tiene problemas amorosos con una chica.

Dean Israelite dijo a The Hollywood Reporter“Para Trini, realmente se está cuestionando mucho sobre quien es ella misma. No lo ha descifrado aún. Creo que lo genial de esta escena y lo que genera para el resto del film es ‘eso está bien’. La película está diciendo ‘eso está bien’ y los chicos deben adueñarse de quiénes son y encontrar su tribu.”

La representación LGBTQ+ en el mundo del entretenimiento no es un tema menor y debe ser tratado con cuidado. El público está acostumbrado a percibir personajes con diversidad sexual en los cómics o la televisión, pero el cine es un territorio aún no explotado.

RELACIONADO – #10EnSeries: Diez dibujos animados deportivos de todas las épocas

La confirmación de Wonder Woman como un personaje homosexual no sorprendió – e incluso se esperaba; Supergirl tomó la sexualidad de la heroína como algo más, pero que no la definía. Por el contrario, cuando Disney confirmó que en La Bella y La Bestia, el personaje de LeFou estaba enamorado de Gastón, no fue recibido de la mejor manera por algunos sectores.

No podemos olvidar que los Power Rangers son, en esencia, adolescentes y como tales están descubriéndose y aceptándose como son. El hecho de que una película en cine y con la producción que implica, toque la temática y decida representar en uno de sus personajes a la comunidad LGBTQ+ refleja un avance en la sociedad moderna.

Power Rangers llega a los cines en abril de 2017 y está protagonizada por Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin, Becky G, Elizabeth Banks y Bryan Cranston.

Comenta!