Apple en Argentina: Claro podría vender el iPhone 7 en Abril

El iPhone, la familia de teléfonos más vendida del mundo, volvería de modo oficial a Argentina y Claro sería el primer operador que lo vendería. Enterate de todos los detalles de este esperado regreso, ¡en esta nota!

El iPhone volvería a venderse de modo oficial en Argentina tras años de ausencia. El primer modelo en llegar al país sería el iPhone 7 por medio de ClaroLa información no está confirmada pero una imagen que se viralizó rápidamente en las redes, fue el puntapié inicial para comenzar a soñar con el regreso de Apple al país.

Según La Nación: “Abril será, parece, el mes en el que las operadoras locales volverán a vender el iPhone. Al menos lo hará Claro, que es la que ya está haciendo circular algunas invitaciones y ya tiene resuelta la campaña publicitaria; se le suman Frávega y Garbarino; Personal y Movistar todavía están definiendo qué estrategia usarán para reducir el impacto de su precio local.”

Si bien la primera compañía en vender los iPhone de modo oficial en el país sería Claro, el popular teléfono de Apple también llegaría a los otros prestadores de servicio. Tanto Personal como Movistar y cadenas como Frávega o Garbarino tendrían sus iPhone 7 una vez que decidan el precio final. Otros rumores apuntan a una eventual apertura de una Apple Store en territorio nacional para el 2018.

RELACIONADO – El primer Apple Store de Argentina podría abrir en 2018

En lo que respecta al precio, todavía no está confirmado pero se espera que tenga un valor similar al de la importación directa. Es decir, se podría esperar que cuesten entre 25 y 30 mil pesos en la versión Plus. Estos equipos no se ensamblarían en Tierra del Fuego, por lo que tendrían impuestos extra en comparación a las ofertas de competidores como Samsung o LG. Seguramente conscientes del alto costo de los equipos, los proveedores de servicios anunciarán planes de financiación.

RELACIONADO: Apple lanzó un nuevo iPhone 7 rojo para luchar contra el VIH/SIDA

Si los rumores y la imagen que circula en las redes sociales está en lo cierto, será la primera vez que el iPhone se podrá conseguir a través de un operador en territorio argentino, luego de su salida del país en el 2009 debido a los altos impuestos a los productos tecnológicos. ¿Convendrá que lo vendan las empresas de telefonía o los precios serán igual de altos que en las webs de compra online?

Comenta!