Una de las grandes noticias de esta semana, es la compra de Nest por parte de Google en un total de 3.2 billones de dólares. A partir de esto las preguntas empezaron a surgir: por qué una empresa como Google compraría a una fabricante de termostatos y detectores de humo? Qué había detrás de esta operación?
En la recién terminada CES, los analistas coincidieron en qué el 2014 será el año de la Internet de las cosas, es decir el uso de la red en la vida cotidiana no sólo a través de smartphones, tablets y laptops, sino la integración en la actividad diaria del hogar.
Next, si bien en su objeto parece ser una empresa que realiza un actividad “simple” como ser la utilización de equipos para determinar la temperatura y la aparición de humo en un hogar, también es una red compleja de información de lo que pasa en una casa en la vida cotidiana y provee información que hoy por hoy los ejecutivos de Mountain View necesitan y valoran.
Imagínense que todas las soluciones que Google tiene para lo que es la movilidad de los usuarios que se trasladan de un lado a otro, se pudieran aplicar al hogar en forma integral y ser una nueva forma de traer soluciones a los usuarios o herramientas para mejorar la calidad de vida.