Microsoft dice que Xbox One no será su última consola

Ante la salida de la topadora de Sony, la Playstation Now (sistema que básicamente hace correr games de PS3 via streaming en dispositivos de la marca), los rumores se hicieron sentir en la vereda de enfrente, Microsoft y su Xbox One.

No habemus Nube en Microsoft @culturageek
No habemus Nube en Microsoft @culturageek

No obstante, para Phil Spencer, cabecilla de Microsoft Studios, el procesamiento local seguirá siendo importante para la industria, por lo que no piensa que la Xbox One sea la última consola de Microsoft en ver la luz.

“Pregunta difícil: ¿crees que la Xbox One sea la última consola “como la conocemos”? Tú sabes, corriendo en un hardware local”, cuestionó a Spencer un usuario de Twitter, a lo que el ejecutivo de Redmond respondió: “No. Creo que el procesamiento local seguirá siendo importante durante un largo tiempo”.

Spencer sostuvo que no niega que cada vez que aumenta la capacidad de internet se piense más en desarrollar servicios online, nubes, etc. Lo que si, explicó que al ser tan desigual el acceso a nivel mundial, de redes competentes para todos, la plataforma física seguirá siendo considerada por lo menos a mediano plazo.

Comenta!