Pokémon Unite: el modo MOBA de 5v5 estrenará su beta en Android

Pokémon Unite estrenará muy pronto su beta en dispositivos Android en algunos territorios selectos y te adelantamos más información. Leé todos los detalles, ¡acá!

La saga Pokémon saca a relucir su lado más competitivo con el lanzamiento de Pokémon Unite, un nuevo spin-off que deja de lado los sistemas de combate por turnos por la modalidad MOBA. Finalmente se anunció la nueva beta para dispositivos Android donde territorios selectos podrán experimentar de qué se trata este nuevo modo. De este modo, los juegos de Switch y Pokémon Go tendrán un tercer título protagonizado por las criaturitas donde los jugadores más experimentados se puedan poner hardcore, si así lo desearan.

RELACIONADO  iPhone 13: una filtración asegura que tendrá una pantalla siempre encendida

Pokémon Unite se anunció en junio de 2020 para Switch y dispositivos mobile, y será un MOBA al estilo de League of Legends y DOTA 2. En este, dos equipos de cinco jugadores cada uno se enfrentarán en combates en tiempo real en vez del combate por turnos clásico de la serie para lograr objetivos. Todavía no está del todo claro cómo serán las mecánicas del juego, pero parece que habrá un sistema para capturar criaturas y subirlas de nivel.

A pesar de que ya pasó un año del anuncio, recién ahora el juego llega a una instancia de beta jugable, y de momento será exclusivo para Canada. Esta comenzará en marzo en dispositivos Android, pero cuando se realice su lanzamiento completo también llegará a Switch, iOS y Android. Quienes quieran participar deberán aceptar compartir sus datos, ser mayores de 16 años, y además deben saber que todo su progreso volverá a cero tras el período de pruebas.

RELACIONADO  Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 2: conocé las especificaciones técnicas que se empiezan a filtrar

Lo más curioso es que se les pide expresamente a los jugadores que no capturen ni hagan streaming de esta beta, por lo que todo lo que veamos será considerado una filtración. Seguramente el lanzamiento completo de Pokémon Unite se de para celebrar los 25 años de la franquicia. Este es quizás el proyecto de la saga más maduro y hardcore en bastante tiempo, y aunque está lejos de ser el juego de mundo abierto que los fanáticos esperan, seguramente haya muchos interesados en probarlo.

Comenta!