Pokémon Escarlata y Púrpura y las teorías de fans: ¿Cuál es el vínculo con la literatura española?

Con la llegada de Pokémon Escarlata y Púrpura, los fans encontraron pistas que unen a la literatura española y la península ibérica con la nueva entrega. ¡Enterate todo en esta nota!

España

A partir del anuncio de Pokémon: Escarlata y Púrpura, el fandom de la franquicia notó la inspiración de Nintendo y sus starters con España a través de la literatura, específicamente el Don Quijote. Pero ¿Cómo funciona esta teoría?

Para empezar hay que tener en cuenta algo clave: a Nintendo Pokémon les gusta tomar referencia en paises o ciudades del mundo. Casos notorios son la ciudad de Alola, inspirada en Hawaii, Kalos en Francia, Unova tomando partes de New York New Jersey o Gala, una isla con gran similitud al Reino Unido.

España

Si seguimos este patrón es factible la posibilidad de un territorio en Pokémon inspirado en España, pese a aún no estar confirmado. Aun así, los fans dedujeron el guiño que Nintendo dio a los europeos por medio de sus starters: Sprigatito, Fuecoco Quaxly.

RELACIONADO  Pokémon Escarlata y Púrpura: la nueva generación tendría una región basada en España

¿Dónde vieron los fans esta conexión Pokémon-España?

Según los fanáticos, el cuento de Don Quijote de la Mancha tiene fuertes referencias con los starters. En primer lugar no podemos ignorar las referencias al idioma español, con palabras como “Gatito” y “Fuego” en los nombres de las criaturas. ¿Cómo entra Quaxly en la teoría? En algunas regiones de la península ibérica a Don Quijote se lo nombra “Quixote”, tomando sentido tiendo en cuenta la “caballerosidad” con la que se describe al patito tipo agua.

Pokémon Escarlata
El mapa de la península ibérica se puede ver en el trailer

Por su parte, Fuecoco es una referencia a Sancho Panza, compañero de aventuras en el cuento original, reconocido por su bondad y su gusto por la comida. Fuecoco tiene un diseño redondo y robusto como su par, a su vez que la descripción “hace las cosas a su ritmo” puede ser aplicada perfectamente a cualquiera de los dos.

España

Para cerrar la trilogía, echemos un vistazo a Sprigatito y su vinculo con Dulcinea del Toboso, personaje femenino creado por Quijote dentro del cuento. El adorable tipo planta se lo describe como “caprichoso, le gusta la atención”, básicamente como a cualquier gato, aunque en este caso también aplica para Dulcinea, que desde su aparición en el cuento de Miguel de Cervantes captó la atención de los protagonistas. ¿Te parece acertada esta teoría?

One Comment

  1. Pingback: Pokemon legends Arceus: cómo conseguir Growlithe Hisui y los objetos gratuitos por medio de Mystery Gifts | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.