Pokémon Legends Arceus: Ni Mewtwo, ni Pikachu, conoce al personaje imposible de atrapar

El Pokémon Legends: Arceus tiene un error (bug) donde Cherrim, un adorable tipo planta, no puede ser capturado dentro del juego. ¡Todos los detalles, en esta nota!
Pokémon Legends: Arceus

Cualquier fan de Pokémon sabe cuál es el objetivo principal en todo nuevo juego: atraparlos a todos. Pero nunca es sencillo, si tenemos en cuenta la cantidad numerosa que hay. En este caso, el nuevo juego exclusivo para Nintendo Switch, Pokémon Legends: Arceus cuenta con 242 pokemónes, pero la lista completa suma 898. Aun así, lo que menos esperaban los fans era que su “figurita difícil” sea la amigable e inocente Cherrim debido a un desafiante “bug” en el juego.

A pocos días de su lanzamiento, Pokemon Legends: Arceus captó la atención de los jugadores más atentos y detallistas, que notaron un bug y empezaron a compartirlo en redes sociales, principalmente a partir de posts en Reddit, para que luego se haga eco tanto en Twitter como en Youtube, donde
tomó aún más alcance.

La situación es la siguiente: cruzarse un Cherrim es poco frecuente ya que está normalmente ubicado en una zona del juego que está rodeada de otros pokémones que pueden ser una amenaza. Entonces, ya de por si capturarlo representa un sólido trabajo de cautela y buena elección de batallas. Imagínense llevar todo esto a cabo para al final gastar todas tus pokeballs en vano debido a un error de programación del juego.

Pero el problema se intensifica cuando un Bug, reportado y reconocido por Nintendo, hace que sea aún más difícil. Este reporte aclara que si Cherrim cambia de forma, no podrá ser capturado nunca. Cherrim tiene dos formas dependiendo del clima: si se encuentra de tarde/noche cerrará sus pétalos y durante esta situación es capturable ya que el bug no afecta en este estado, pero si es durante el Sol de día, cuando abra sus pétalos, se volverá imposible nuevamente.

Pokémon Legends: Arceus - cherrim
Fuente: tittlemax.com

La opinión de los usuarios varía entre aquellos que se lo tomaron con gracia, haciendo memes al respecto y a los que no les pareció apropiado un error de este tipo en un juego de una franquicia con reconocimiento internacional y, sobre todo éxito económico; Pokémon es la empresa número uno en el mundo en ingresos por merchandising, superando otros grandes del rubro como Harry Potter, Disney y DC Comics.

El movimiento generado por la comunidad de Pokémon hizo llegar el incidente a oídos de Nintendo y Game Freak, desarrollador del juego, que comunicaron por redes sociales estar trabajando en una solución, sumado a un pedido de disculpas. ¡Ha esperar el parche, maestros y maestras Pokémon!

Por Tomás Gaete para Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.